Connect with us

Colombia

Capturan a profesor del colegio Marymount señalado de abuso sexual

La Fiscalía le imputará los delitos de acceso carnal abusivo y acto sexual con incapaz de resistir.

Capturado En Barranquilla

Este miércoles se conoció que el profesor Mauricio Zambrano, del colegio Marymount de Bogotá, fue capturado en horas de la noche del martes, 8 de marzo.

El docente fue señalado por múltiples alumnas y exalumnas de esa institución de haberlas acosado sexualmente pero también enfrenta una denuncia por abuso sexual.

¿Quién es Mauricio Zambrano del colegio Marymount?

Por este motivo, la Fiscalía General de la Nación investiga a Zambrano por presuntamente haber abusado de una estudiante menor de 14 años y le imputará los delitos de acceso carnal abusivo y acto sexual con incapaz de resistir.

Profesor Mauricio Zambrano. Foto: Fiscalía

Los testimonios que involucran al docente

A través de las redes sociales con el #MaryMountNoMásSilencio varias exalumnas compartieron una imagen en la que critican la forma en la que la institución educativa ha manejado la situación.

«Durante los últimos días, nuestra comunidad Marymount se ha visto rodeada por un escándalo en torno a Mauricio Zambrano, entrenador de fútbol de nuestro colegio, al cual se le ha acusado recientemente de verse envuelto de manera inapropiada y abusiva con una alumna de séptimo grado, menor de edad», señala ese documento.

Dicen los exalumnas que no es la primera vez que pasa y por eso presentan varios testimonios de que el señor Zambrano es responsable de las acusaciones por abuso sexual.

Destituyen a rectora del Marymount ante denuncias por abuso sexual en el colegio

Los testimonios

Aquí lo que se muestra en el documento que publicó Blu Radio.

Promoción 2014

ALUMNA A:

Recuerdo que Zambrano y otro profesor durmieron toda la excursión de noveno, donde teníamos 16 años en la carpa con una estudiante y después nos hicieron una reunión para hablar de eso.

ALUMNA B:

Siempre hacia comentarios sobre el cuerpo, una vez estaba disfrazada para un Song & Dance con vestido corto y pasó cerca a mi y me dijo «uyy como le queda de bien ese disfraz».

ALUMNA C:

En un viaje a Barranquilla en 2010 con el equipo de fútbol, el profesor Zambrano tocó repetidas veces a una niña de la promoción 2013 de una manera inapropiada al frente de todo el equipo, con el pretexto de que la estaba ayudando con una lesión en la rodilla.

Los toqueteos incluían masajes y estiramientos cuando ella estaba en shorts, y siempre los percibimos como excedidos e inapropiados.

ALUMNA D:

A mi Zambrano no me dejaba jugar partidos porque me decía que «yo era muy linda para jugar fútbol».

Promoción 2016

ALUMNA D:

La alumna B contó que cuando estaba en 9no grado y tenía 16 años, Mauricio le hacía invitaciones a su apartamento para tener encuentros sexuales en este espacio.

ALUMNA E:

Mauricio Zambrano me pedía en clase que tuviera un trío con él y otra persona además de hacer comentarios como «que ricas tetas», «anoche tuve un sueño húmedo contigo». Yo tenía 16 años.

Promoción 2017

ALUMNA B:

Una alumna que sufría de anemia llegó con morados en sus rodillas a la clase de fútbol por estar arrodillada el día anterior. Mauricio le preguntó apenas la vio: “Uy. (nombre), que la tenían haciendo ayer?»

ALUMNA C:

A mí siempre me cogía después de clase de educación física a hablarme de mi hermana y decirme comentarios como «oye a tu hermana le crecieron mucho las tetas yo creo que tu vas para las mismas».

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321