Connect with us

Justicia

Capturan a alias ‘El loco’, presunto narcotraficante del Valle del Cauca

El detenido es solicitado en extradición por la Corte del Distrito Sur de Florida.

Capturan a alias 'El loco'
La Policía detuvo en Cali al presunto narcotraficante Alexander Serna Giraldo, alias 'El Loco', sobre el que pesa una solicitud de extradición a Estados Unidos. Foto: Policía Nacional de Colombia

La Policía Nacional, en una operación conjunta con el FBI, capturó en las últimas horas a Alexander Serna Giraldo, alias “El loco”, considerado por las autoridades como “el principal eslabón” del narcotráfico en el Valle del Cauca.

El detenido es solicitado en extradición por la Corte del Distrito Sur de Florida para que responda por cargos de narcotráfico y conspiración, ya que se le señala de coordinar, adquirir y enviar estupefacientes en vuelos chárter.

Dos jóvenes fueron asesinados en Tibú, Norte de Santander

«De acuerdo con las investigaciones, gestionaba la logística para el acopio, acondicionamiento de caletas y la coordinación directa de la salida de cargamentos de cocaína desde diferentes pistas con rutas hacia Guatemala, México y EE.UU», indicaron el reporte de detención.


Así mismo, según lo revelado por la Policía, este hombre tenía la capacidad de enviar más de 10 toneladas de droga desde el aeropuerto de Santa Ana de Cartago, Valle, utilizando aeronaves tipo King 200.

También tendría presencia en Antioquia, Córdoba, Cesar y Bolívar desde donde también se llevaba a cabo el procesamiento, transporte y envió del alcaloide.

Alias ‘El Loco’ era piloto e inspector aéreo del aeropuerto de Cartago, condición que, según la Policía, «aprovechaba para hacer todos los movimientos de los cargamentos y su acopio de forma confiable y sin restricciones».

Dejan en libertad a presunto responsable de la muerte del subteniente Juan Pablo Vallejo

Serna Giraldo era pieza clave para organizaciones como el Clan del Golfo, por su perfil y capacidad para el envío de sustancias ilegales hacia EE.UU, situación que lo consolidó como el nuevo capo del Valle del Cauca.

También participó como candidato en las últimas elecciones para la Alcaldía de Obando, Valle del Cauca, con el fin de generar confianza y no despertar sospechas.

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas Valencia, aseguró que «esta era una persona llena de lujos, como hace rato en Colombia no veíamos con estos equipos especiales de investigación. Es un tipo de narcotraficantes que se hacen pasar por comerciantes, por personas dedicadas a las finanzas, con actividades en diversos sectores comerciales».

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil