Connect with us

Justicia

Capturan en Ibagué a Carolina Galván por caso Sara Sofía

La Fiscalía hizo efectiva la orden de detención en contra de la mamá de la pequeña Sara Sofía.

Carolina Galván, mamá de Sara Sofía
Foto: Fiscalía General de la Nación

Este miércoles fue recapturada en Ibagué Carolina Galván, madre de Sara Sofía Galván, por ser la presunta responsable de la desaparición de la menor.

Esta nueva captura se da luego de que la juez 59 de Control de Garantías solicitó medida de aseguramiento en su contra, el pasado lunes, para evitar que no pudiera fugarse, ni evadir a la justicia. “Bien es razonable imponer medida de aseguramiento por el cumplimiento de los presupuestos constitucionales y legales y porque la Fiscalía cumplió con la carga argumentativa”.

Caso Odebrecht: contratista Orlando Fajardo fue condenado a seis años

Además, la Juez acogió los argumentos de la Fiscalía, quien dijo que si se deja libre a Carolina Galván esta podría evadir a la justicia, teniendo en cuenta las múltiples versiones que ha entregado, además de los múltiples testimonios que existen en el proceso.

Esto porque “existen elementos de prueba que permiten establecer que Carolina puede modificar, dirigir o impedir el normal desarrollo del proceso debido a sus constantes cambios en la versiones”

Cambios en las versiones que corresponden a que vendió a la menor la regaló, o que se le murió ahogada y por eso la metió en un cajón de mango y la tiró a un caño.

Carolina Galván fue imputada por el delito de desaparición forzada porque presuntamente sustrajo a Sara Sofia de 23 meses del cuidado de Xiomara Galván (tía de la menor), el 15 de enero, mediante engaño, primero por un fin de semana, pero después empezó a sacar pretextos para no devolverla “continuando hasta este momento desaparecida, siendo tan importante el aporte de cada uno de ustedes (Carolina y Nilson) en su desaparición”.

Colprensa

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321