Connect with us

Colombia

Capturan a policía que transfirió ilegalmente más de $200 millones a familiares

La mujer presuntamente manipuló sistemas informáticos para extraer el dinero.

Capturan a policía por robo
Foto: Colprensa

Una patrullera adscrita a la Dirección Administrativa y Financiera de la Dirección General de la Policía fue capturada en las últimas horas por los delitos de peculado por apropiación en modalidad de tentativa, fraude procesal, desobediencia y acceso abusivo a sistema informático.

La mujer fue detenida porque presuntamente manipuló sistemas informáticos para extraer más de 200 millones de pesos de la institución y los transfirió a familiares.

Lee también:  Primera vez en la historia que una policía afro luce su cabello natural en una ceremonia oficial

¿Cómo fue la captura de esta policía?

La captura de la mujer se llevó a cabo en la mañana de este miércoles en las instalaciones de la Dirección General de la Policía, por miembros de Policía Judicial.

Desde su llegada a la dirección José Reyes Rodríguez ha hablado de una política de cero tolerancia a la corrupción.

En entrevista con Colprensa, Reyes Rodríguez dijo que sabe que esta justicia ha tenido muchos problemas en el pasado, pero que se pueden corregir.

Lee también: Ofrecen recompensa por autores de masacre en Puerto Gaitán, Meta

“Parece ser que antes había inclusive un atasco brutal en cuanto a esos flujos de información canalizados formalmente a través de los derechos de petición. Yo me enteré que hace unos dos años, aquí había un número de peticiones que superaba las 2.000 o 3.000, que nunca habían sido respondidas. La administración anterior le puso el foco y dejó ya poquitos, ahora nosotros vamos a potenciar eso. Las instrucciones ya están dadas”, explicó.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil