Connect with us

Colombia

Capturan al ‘rey de los sumergibles’ del narcotráfico en Medellín

Alias ‘Cachano’ o ‘El Viejo’ tiene una petición de extradición por parte de Estados Unidos.

alias 'Chano' capturado en Medellín

La captura se dio en la ciudad de Medellín, aunque su actuar era ejecutado en el municipio de Acandí (Chocó), según informó la Fiscalía en un comunicado.

Óscar Moreno es considerado uno de los mayores responsables de la salida de coca en sumergibles por las costas del Pacífico colombiano. La operación de su captura se realizó a través del trabajo conjunto de la Fiscalía General de la Nación, con apoyo de la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la agencia estadounidense DEA.

Capturan a miembros de una organización criminal dedicada al tráfico de migrantes

Moreno, quien es conocido como alias ‘Cachano’ o ‘El Viejo’ tiene una petición de extradición por parte de Estados Unidos. Al ‘rey de los sumergibles’ se le atribuyen nexos con el Clan del Golfo, el ELN y narcotraficantes de México.

Según la Fiscalía, desde hace cinco años alias ‘El viejo’ se vinculó a la construcción de semisumergibles y se convirtió en el principal articulador de esta actividad. Los elementos de prueba indican que en esos medios de transporte artesanales movía hasta cinco toneladas de cocaína hacia países de Centroamérica.

Por esta razón es conocido como el ‘rey de los semisumergibles’.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321