Connect with us

Colombia

Confirman captura de seis personas que estarían involucradas en atentado a Duque

Información preliminar indica que un capitán retirado del Ejército sería la cabeza material del atentado.

Capturas atentado Duque
Atentado a helicóptero en el que se desplazaba el presidente Iván Duque, el Ministro de Defensa y el Ministro del Interior. Foto: Presidencia de la República

La Fiscalía confirmó esta tarde la captura de seis personas que presuntamente estarían involucradas en el atentado al presidente Iván Duque, en Norte de Santander. En este momento están en proceso de judicialización, de acuerdo con información entregada por el ente acusador.

Las capturas se realizaron este domingo en un operativo adelantado por la Dijín de la Policía en coordinación con la Fiscalía, en Cúcuta, en el corregimiento La Gabarra, en zona rural de Tibú.

Una comisión de investigadores especiales se encontraba en el lugar desde el pasado 25 de junio, luego de que el helicóptero donde se transportaba el presidente recibiera seis impactos de arma de fuego.

Disidencias de las Farc, serían responsables de atentado contra Duque y brigada

Duque se movilizaba en un Black Hawk de alta seguridad junto al ministro de Defensa Diego Molano, de Interior Diego Palacios y el gobernador de Norte de Santander; luego de participar en un evento relacionado con la implementación de los acuerdos de paz en los territorios.

Información preliminar indica que un capitán retirado del Ejército sería la cabeza material del atentado contra el presidente y al parecer tendría nexos con el Eln y disidencias 33 de las Farc.

No se descarta que estas personas también estén involucradas en el carrobomba que explotó en la Brigada 30 del Ejército, también en el Norte de Santander.

Adicionalmente se conoció que entre los capturados estaría un escolta, contratista de la Unidad Nacional de Protección (UNP), un desmovilizado de las Farc y una vigilante.

Adicionalmente, Javier Alonso Velosa, alias ‘Jhon Mechas’, aliado de alias ‘Gentil Duarte’ también estaría relacionado con estos hechos.

Entre las inspecciones, la Policía habría encontrado en el barrio La Conquista:

  • Dos fusiles: Un AK47 y un fusil calibre 7,62 Tipo FAL
  • Cinco proveedores
  • 20 vainillas.
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321