Connect with us

Colombia

A la cárcel los dos hombres detenidos por crimen de Marcelo Pecci

Los dos hombres involucrados en el crimen de Marcelo Pecci pertenecieron a ‘Los Paisas’ y ‘Los Rastrojos’.

Involucrados en crimen de Marcelo Pecci
Foto: Colprensa

Luego de declararse culpables de ser partícipes del homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci como encargados de la coordinación, entrega de dineros y demás temas de logística del crimen, un juez de control de garantías envió a la cárcel a los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos.

Durante la audiencia ante el juez 12 penal con función de control de garantías de Cartagena, la Fiscalía presentó las pruebas sobre la cual los hermanos ofrecieron la suma de $1.500 millones de pesos para cometer el crimen contra el fiscal antimafia paraguayo.

El fiscal Mario Burgos expresó que este hecho se habría dado por venganza, órdenes enviadas por un narco luego de que su hermano fue enviado a la cárcel por orden del exfiscal Marcelo Pecci.

Lee también: Impulsan campaña para llevar ayudas a damnificados en el Cauca

Marcelo Pecci: Uno de los involucrados amenazó a testigos

Asimismo, expresó el fiscal la urgencia de enviar a la cárcel a los hermanos Pérez debido a que Ramón Emilio supuestamente amenazó a la familia de Francisco Luis Correa, testigo clave de la Fiscalía y quien los delató.

“Es urgente su señoría, apremia y se hace necesario que de inmediato usted imponga una medida de aseguramiento, estás dos personas son un peligro para la comunidad, estando en libertad, pueden continuar con este actuar criminal”, aseguró.

En contexto: Capturados por caso Marcelo Pecci aceptaron cargos y dieron detalles del crimen

“Ramón Emilio perteneció previamente a ‘Los Paisas’ y ‘Los Rastrojos’ y que ahora pertenecerían a un grupo criminal a nivel internacional dedicado en este caso al homicidio de servidores públicos que combatían el delito trasnacional de tráfico de estupefacientes”, dijo.

El fiscal Burgos solicitó al juez que decretará el traslado a la Modelo y La Picota en Bogotá, Combita en Boyacá y La Tramacúa de Valledupar.

Tras esto, el Juez pidió a la Fiscalía y la policía judicial que mientras se confirmaba el cupo disponible, recomendó “no dejarlos de manera provisional en una estación de policía dado el riesgo que se les pueda generar en búsqueda de acallar la posibilidad de que estos quieran colaborar con la justicia”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil