Connect with us

Nación

«No habrá ningún tipo de transacción burocrática», Carlos Carrillo, nuevo director de la UNGRD

En una conversación con «Señal de la mañana», Carlos Carrillo manifestó que uno de los retos más significativos durante su gestión en la UNGRD será enfrentar y erradicar la corrupción.

Carlos Carrillo asume la dirección de la UNGRD con el compromiso de combatir la corrupción. Foto: Concejo de Bogotá.

El nuevo director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, será oficialmente posesionado hoy por el presidente Gustavo Petro, sucediendo a Olmedo López, quien dejó el cargo en medio del escándalo por sobrecostos de carrotanques en el departamento de La Guajira.

En una entrevista exclusiva en «Señal de la mañana», Carrillo expresó que uno de sus mayores desafíos al frente de la UNGRD será abordar y combatir la corrupción en la entidad.

Te puede interesar: Falta la contratación para movilizarlos: UNGRD, sobre carrotanques parqueados

El exconcejal de Bogotá por el Polo Democrático, de 42 años y diseñador industrial de profesión, destacó la importancia de reconstruir la confianza de los colombianos en las instituciones, reconociendo que la corrupción y las malas prácticas han estado arraigadas en el escenario político colombiano.

«Reconstruir la confianza de los colombianos en las instituciones es uno de nuestros principales retos. Desgraciadamente, la corrupción y las malas prácticas muchas veces han estado tan naturalizadas en el escenario político colombiano. En ocasiones, la impunidad en Colombia también contribuye a este problema», afirmó Carrillo.

También te puede interesar: Transparencia denunció al director de la Ungrd por presuntos sobrecostos en carrotanques en La Guajira

El nuevo director también reafirmó su compromiso con una política basada en el diálogo y el debate de ideas, subrayando que evitará la política transaccional que, en su opinión, puede causar un enorme daño a la sociedad. Carrillo afirmó que en su gestión no habrá lugar para transacciones burocráticas ni compromisos que afecten la integridad de la institución.

Con este cambio de liderazgo, se espera que la UNGRD inicie una nueva etapa enfocada en la transparencia, la eficiencia y la reconstrucción de la confianza ciudadana en las instituciones encargadas de gestionar los riesgos de desastres en Colombia.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321