Connect with us

Deportes

Imparable: Carlos Daniel Serrano, oro en los paralímpicos de Tokio

El bumangués se colgó su tercera medalla en esta competición.

Carlos Daniel Serrano
Foto: Colprensa

Carlos Daniel Serrano sigue imparable en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. En esta ocasión, el colombiano se colgó el oro en la categoría de 100 metros pecho S7, además con récord paralímpico.

El Para nadador colombiano ganó con registro de 1:12:01 que es nuevo récord olímpico y le brindó al país su tercera medalla de oro en estas Justas deportivas.

Serrano superó a Egor Efrosinin y Blake Cochrane, además de sumar su segunda medalla consecutiva luego de ganar plata en la categoría libre 50 metros el pasado 30 de agosto.

Los secretos del éxito de Nelson Crispín, múltiple medallista paralímpico

Los triunfos colombianos también llegaron de la mano de Nelson Crispín, quien se colgó la medalla de plata en los 100 metros libres.

Con este triunfo Crispín consigue su séptima medalla en unos Juegos Paralímpicos, luego de lo hecho en Río 2016 y en la actual competición.

Y es que fue una jornada llena de emociones para la delegación colombiana, Diego Meneses consiguió su primera medalla en Juegos Paralímpicos al obtener bronce en lanzamiento de jabalina F34.

Mayerli Buitrago: la historia de valentía de la subcampeona paralímpica

En la misma competencia, otro para atleta colombiano subió al podio: Mauricio Valencia sumó su tercera medalla en Juegos Paralímpicos y con su mejor marca personal consiguió la plata en la capital nipona.

Al iniciar la jornada, José Gregorio Lemos consiguió su segunda medalla paralímpica en su participación, esta vez en la modalidad de salto largo T38.

Lemos con un 6.78 logró récord de las Américas y el tercer puesto para así colgarse la medalla de bronce.

Los mejores Juegos Paralímpicos en la historia

La jornada en Tokio fue redonda para Colombia. La delegación colombiana logró superar lo hecho en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Con 20 medallas: 3 de oro, siete de plata y diez de bronce, el país logra su mejor participación en unos Juegos Paralímpicos

¡La leyenda de nuestros imparables se hace todavía más grande en tierras niponas!

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil