Connect with us

Deportes

Mayerli Buitrago: la historia de valentía de la subcampeona paralímpica

Conoce la historia de la medallista de plata en lanzamiento de peso en Tokio 2020.

En su natal Santander, Mayerli Buitrago forjó a pulso sus sueños de ser gloria, los mismos que este viernes, en Tokio, se materializaron luego de obtener la medalla de plata en lanzamiento de peso en los Juegos Paralímpicos.

Con una marca de 9,94 metros, Mayerli superó a la argentina Antonella Ruiz (9.50 m) y quedó por detrás de la tunecina Raoua Tlili.

Fue el mejor lanzamiento de su vida, una vida que no siempre estuvo ligada al deporte, ya que esta madre de dos hijos por muchos años se ganó la vida como zapatera, oficio en el que ganaba apenas lo necesario para mantener a su familia.

Colombia brilla en Juegos Paralímpicos Tokio 2020: un oro, una plata y tres bronces

A la par, su sobrino, el múltiple campeón Carlos Daniel Serrano brillaba en la natación paralímpica, mientras le insistía a su tía practicar algún deporte.

Fue así como después de un tiempo le hizo caso y decidió dedicarse a la natación, aunque no tuvo mayor éxito. y

Entonces, el entrenador Anderson Moisés Calderón le sugirió ser atleta, específicamente lanzadora de bala, en una decisión que cambió su vida…

Los éxitos empezaron a llegar y la zapatería ya no era una opción, por lo cual se dedicó de lleno al deporte, para hoy tener la recompensa a su sacrificio: una medalla de plata paralímpica.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321