Connect with us

Deportes

Los secretos del éxito de Nelson Crispín, múltiple medallista paralímpico

El nadador bumangués suma una medalla de oro y otra de plata en Tokio 2020.

“A veces uno no quiere seguir”, cuenta el nadador Nelson Crispín cuando recuerda los momentos difíciles que vivió antes de abrazar la gloria en diferentes competencias internacionales.

El camino recorrido no ha sido sencillo. Todo lo contrario. A sus 29 años ha tenido que superar toda clase de dificultades, pero como él mismo dice “uno se da cuenta de lo importante que es competir, ganar y la felicidad que genera esto para la familia y para uno mismo, el cantar el himno nacional y poder realizar lo que a uno le gusta hacer, todos estos son motivos de felicidad y es ahí donde me enfoco”.

Mayerli Buitrago: la historia de valentía de la subcampeona paralímpica

Esa determinación le ha permitido, justamente, cosechar toda clase de éxitos, entre ellos, tres medallas de plata en los Juegos Paralímpicos Río 2016, y más recientemente en Tokio 2020, donde ya suma un oro y una plata.

Crispín ya saboreó la gloria en la prueba de 200 metros combinado individual, en la que además impuso récord mundial, y quedó a un paso de tocar el cielo en los 100 metros de pecho, donde únicamente fue superado por el ucraniano Yevhenii Bohodaiko.

En RTVC Noticias hablamos con sus amigos y compañeros de entrenamiento.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321