Connect with us

Internacional

El nuevo rey, Carlos III dejó el castillo de Balmoral para reunirse con la primera ministra

Se reunirá con la primer ministra Liz Truss en Londres y dará su primer discurso como rey.

Carlos III nuevo rey Inglaterra
Foto: AFP

Las campanas de iglesias y catedrales sonaron en todo el Reino Unido el viernes en honor de la reina Isabel II, fallecida a sus 96 años, poniendo fin a siete décadas de reinado.

Al llegar el mediodía comenzaron a tocar las campanas de la catedral de San Pablo y la Abadía de Westminster en Londres, como las del castillo de Windsor y muchas otras del país, en recuerdo de la difunta monarca.

Lee también: Reina Isabel II: su hijo Carlos ya eligió el nombre de su reinado

La primera ministra británica, Liz Truss, rindió homenaje el viernes en el parlamento a la difunta reina Isabel II, a quien calificó como «una de las mayores líder que el mundo haya conocido» y «la mayor diplomática» del Reino Unido.

«Sus palabras de sabiduría nos han dado fuerza en los momentos más duros», subrayó la nueva jefa de gobierno, nombrada por Isabel II el martes, totalmente vestida de negro, antes de reunirse por primera vez con el nuevo rey Carlos III en Londres.

Carlos-III-rey-monarca-inglaterra

Foto: Daniel Leal / AFP

Posteriormente, el nuevo rey, Carlos III, comienza sus actos oficiales como nuevo jefe del Estado británico.

El nuevo monarca y su esposa, Camila de Cornualles, salieron pasadas las 11.00, hora británica, del castillo de Balmoral, en Escocia, con destino a Londres.

Te puede interesar: Lágrimas y silencio frente al palacio de Buckingham por la reina Isabel II

Allí, Carlos III se reunirá con la nueva primer ministra, Liz Truss, antes de dirigirse a la nación a través de un discurso televisado en el que recordará a la longeva reina fallecida.

¿Carlos III cuándo se proclamará oficialmente rey?

Carlos III será proclamado oficialmente rey el sábado por la mañana durante una reunión del consejo de sucesión prevista en Londres, informó el palacio de Buckingham en un comunicado.

El consejo se reunirá en el Palacio de San Jaime y la proclamación se leerá en público una hora después desde un balcón de dicha residencia, seguida por otros actos en todas las naciones que conforman el Reino Unido.

Carlos III

Foto: @ClarenceHouse

Carlos III tras su llegada a Londres:

Miles de personas recibieron el viernes al rey Carlos III cuando llegó al Palacio de Buckingham en Londres, donde se izó por primera vez el estandarte real en su honor y el nuevo monarca dio un largo paseo saludando a la multitud.

Carlos voló a Londres desde Escocia, tras pasar la noche en el castillo de Balmoral, donde murió su madre Isabel II. Llegó en coche oficial al palacio, donde estrechó la mano de muchos presentes entre gritos de «¡Dios salve al Rey!».

Allí grabará por la tarde su primer mensaje televisivo como monarca.

Con información de AFP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321