Connect with us

Política

Carlos Negret, exdefensor del pueblo, apoyará a Federico Gutiérrez

Carlos Negret anunció este martes que apoyará la campaña presidencial de Federico Gutiérrez en el tema de Derechos Humanos.

Con el propósito de coordinar el eje programático de los derechos humanos, este martes adhirió al candidato presidencial Federico Gutiérrez, el exdefensor del Pueblo, Carlos Negret, quien para las elecciones de Senado en marzo pasado estuvo en la lista del Nuevo Liberalismo pero no lograron el umbral.

Federico Gutiérrez consolidó apoyo del  Partido Conservador 

Negret, quien es una de las figuras nacionales que más conoce del tema de los derechos humanos, al responder por qué no se fue con Sergio Fajardo, como sí lo hizo Juan Manuel Galán la cabeza del Nuevo Liberalismo, que «en esta campaña me siento más cómodo, me siento que conozco de tiempo atrás a Federico; en la diversidad tenemos que construir un nuevo país”.

¿Por qué Negret no acompañó a Fajardo?

Explicó además que desde hace dos semanas ya le había expresado al exprecandidato presidencial Galán que no acompañaría a Fajardo, y que después de las elecciones espera seguir militando en el Nuevo Liberalismo, por lo anterior sostuvo que no incurre en ningún problema de doble militancia, más allá de que no le aplica.

Negret manifestó además que “recibo esta invitación como un gesto de Fico y Lara para aproximarse a sectores políticos y ciudadanos que encontramos en la defensa de los derechos humanos, las regiones, los recursos naturales y la democracia, la agenda central del país”.

Por su parte el candidato Gutiérrez, manifestó que «Carlos es quizá una de las personas más destacadas en la defensa de los derechos humanos en Colombia y también a nivel internacional. Para mí es muy importante recibirlo acá porque es un símbolo de unidad, es un símbolo de la Colombia que queremos construir para todos, para las víctimas».

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321