Connect with us

Colombia

Distrito extiende la alerta amarilla por Carnaval de Barranquilla

Continúan los preparativos para la tradicional celebración.

oms muertos covid

Con el objetivo de implementar los planes de contingencia de las Empresas Promotoras de Salud (EPS) y las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), la Alcaldía de Barranquilla ha venido extendiendo la medida de alerta amarilla desde el inicio de la pandemia por covid-19.

Es así como en las últimas horas, el Distrito volvió a ampliar la medida, ahora hasta el 28 de febrero, esta vez con el propósito de atender de manera los casos de dengue, así como los riesgos asociados a la celebración del Carnaval de Barranquilla 2022.

¡La guacherna! Barranquilla se alista para su Carnaval

La determinación obedece a los reportes generados por el Instituto Nacional de Salud (INS), de acuerdo con el cual durante la semana del 26 de diciembre al 1 de enero se registraron 5.384 casos de esta enfermedad.

Y con corte al 13 de enero, la capital del Atlántico reportó 104 casos de dengue que requirieron hospitalización, 77 correspondientes a población que residen en Barranquilla.

Recordemos que el Carnaval de Barranquilla se realizará del 26 de febrero al 1 de marzo, con varias restricciones por la propagación de la variante ómicron del covid-19.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321