Los presuntos hechos de corrupción relacionados con la construcción del metro de Bogotá quedaron en manos de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.
Los presuntos hechos de corrupción relacionados con la construcción del metro de Bogotá quedaron en manos de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.
“Es importante destacar que el proceso se encuentra en etapa de indagación”, precisó la Fiscalía, que reafirmó su “compromiso de investigar los posibles actos de corrupción que puedan afectar a la administración pública y que pongan en riesgo los recursos del erario”.
¿Qué más se sabe del metro de Bogotá?
Los supuestos actos de corrupción se desprenden de interceptaciones hechas a José Joaquín Silva Ardila, exempleado del Ministerio de Transporte, quien habló con varios interlocutores sobre supuestos giros de coimas, al menos $6 mil y $4 mil millones, para la construcción del metro que presuntamente habrían ido a parar a los bolsillos de “políticos de los verdes de la Alcaldesa”, según la revista Semana. Lee también: Presidente Petro calificó como una "chambonada" el metro de Bogotá
Claudia López responde:
Claudia López, alcaldesa de Bogotá, desmintió esa versión al sostener que no cedería a la “difamación” ni a la presión de las redes sociales respecto de la construcción del metro de Bogotá. Mientras que la Alcaldía explicó que la contratación de la primera línea del metro se realizó en la administración de Enrique Peñalosa y que las compras para la ejecución de las obras las realiza el concesionario MetroLineal, sin que la Empresa Metro participe en esa labores. En la misma línea se pronunció Angela María Orozco, exministra de Transporte del gobierno de Iván Duque, quien reiteró la explicación del funcionamiento y operación del contrato del metro, al tiempo que lamentó que se intente enlodar tanto su gestión como la mayor obra de la ciudad basadas en supuestas charlas telefónicas. Colprensa