Connect with us

Colombia

Conductores denuncian extorsiones en vías alternas del Cauca

Según lo que han reportado las autoridades, la vía Cali – Popayán va a estar cerrada durante los próximos tres meses.

 En medio de la emergencia en Rosas, Cauca, el gerente de la Terminal de Transportes, Ivanov Russi, denunció que conductores que están tomando vías alternas hacia Popayán, estarían siendo víctimas de extorsiones económicas por parte de comunidades en el municipio de La Sierra.

De acuerdo con el Gerente de Mi Terminal Cali, la única vía que está habilitada para ir a Popayán es la que comunica por el municipio de La Sierra. Sin embargo, se le está recomendando a los viajeros transitar por ella solo en las horas del día, pues en la noche, los conductores estarían siendo extorsionados.

En video: Así se está atendiendo la emergencia por el derrumbe en la vía Panamericana

Derrumbe Cauca

Cortesía

Lee también: Aerocivil anunció vuelos adicionales y regulación de precios tras derrumbe en Cauca

Tres meses estará en obras la vía Panamericana en Cauca 

«La única vía que hay transitable en este momento es la vía que comunica por el municipio de la Sierra, la cual es una vía muy difícil tipo trocha.  Únicamente se están pudiendo transitar en la zona en las horas del día. En las horas de la noche no se está recomendando a los pasajeros que por una situación de orden público complicada», indicó Russi.

Y añadió: «Hay una denuncia por parte de los conductores y viajeros que están siendo abusados por comunidades indígenas de la zona en La Sierra, pues se les está exigiendo dinero para poder transitar por esas vías, ante lo cual hacemos un llamado a la Policía Nacional del Ministerio de Defensa para que intervenga«.

El Gerente de la Terminal de Transportes informó igualmente que, según lo que han reportado las autoridades, la vía Cali – Popayán, la cual comunica al departamento del Cauca con Nariño, va a estar cerrada durante los próximos tres meses.

Te puede puede interesar: Avión en el que se trasladaba el presidente fue impactado por un rayo

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321