Connect with us

Medio Ambiente

Celina Giraldo, la historia de valentía de una recicladora

Conoce la inspiradora historia de doña Celina Giraldo, quien desde hace más de 10 años se gana la vida como recicladora.

Lejos de cualquier sentimiento de vergüenza por la labor que desempeña, Celina Giraldo está orgullosa de ser parte de una de las 22 mil familias colombianas que viven del reciclaje.

A sus 61 años, agradece la posibilidad de tener un sustento para su hogar, tal como se lo contó a RTVC Noticias: “¡Bendito Dios! Gracias a Dios no nos acostamos con hambre porque esto es una bendición muy grande. Ahorita el reciclaje está baratico, pero bueno, cualquier cosita que le den a uno sirve”.

Mira además: Haz de tu basura casera, compost para tus plantas

Más allá de la dificultad que representa buscar entre los desechos de otras personas, ella se siente complacida con el aporte que realiza. “Me hace muy feliz porque estoy haciendo algo productivo, no solo para mí, también para el medio ambiente”, señaló.

Aunque lleva más de 10 años ganándose la vida como recicladora, doña Celina representa la entereza de las mujeres colombianas y su enorme tenacidad para superar las dificultades de la vida, en su caso, el desplazamiento.

En RTVC Noticias te invitamos a conocer su historia de valentía y superación.

Lee también: 7 destinos turísticos del mundo amigables con el ambiente

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321