Connect with us

Justicia

Cayó una red señalada de ingresar celulares de contrabando al país

La Fiscalía imputó a los cuatro señalados integrantes de la red delictiva.

Celulares de contrabando
Foto: Colprensa Álvaro Tavera

Una red señalada de mover grandes cargamentos de reconocidas marcas de celulares fue desarticulada por las autoridades.

Labores adelantadas por la Policía dejaron en evidencia que, entre los años 2010 y 2019, esta red ingresó a través de puertos del país grandes cantidades de réplicas de teléfonos móviles, provenientes de Vietnam, China, Finlandia, Holanda, República de Corea, Estados unidos, Panamá e India.

Puedes leer: Millonaria condena al Estado por tres CDT anulados en 1989

¿Quiénes son los capturados señalados de pertenercer a esta red de contrabando de celulares?

A través de la Dirección Especializada contra los delitos Fiscales, se logró la captura de los cuatro presuntos integrantes de esta red, de acuerdo con lo elementos de prueba, estas personas fueron identificadas como: Álvaro Yazid, Miguel Ángel Vargas, Maritza Ruiz, y María Estela Granados.

Así mismo, se identificó una empresa constituida ilegalmente en Barranquilla, Atlántico, donde se comercializaban de manera ilícita los equipos, adicional a esto se estableció que la mercancía ingresaba a territorio nacional mediante la declaración de precios que estaban por debajo de los valores fijados en el mercado común, presuntamente adulterando facturas con el propósito de pagar menos impuestos.

Finalmente estos equipos eran comercializados en el mercado informal, generando una competencia desleal y una grave afectación a la industria nacional y comerciantes legales.

Te puede interesar: Capturan a alias ‘Amarillo’, narcotraficante requerido por Estados Unidos

Otro de los elementos de prueba fueron las anomalías e irregularidades en las declaraciones de renta presentadas ante la DIAN, debido a que los hoy procesados habrían incrementado su patrimonio injustificadamente.

Por estos hechos, la Fiscalía imputó a los cuatro señalados integrantes de la red delictiva, los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito de particulares, por cuantía de 147.000 millones de pesos; lavado de activos, en 10.000 millones de pesos; y contrabando.

Colprensa. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading
Salir de la versión móvil