Connect with us

Colombia

Inicia el censo de los indígenas que permanecen en el Parque Nacional de Bogotá

El 80% de los líderes que se encuentras ubicados en este terririorio no quieren regresar.

Este jueves, autoridades locales y nacionales iniciarán en el Parque Nacional, en Bogotá, el censo a las comunidades indígenas que están allí, desde el 29 de septiembre de 2021.

Como había explicado esta semana el Jefe de Gabinete de la Alcaldía Mayor, Luis Ernesto Gómez, este será el último intento por adelantar este proceso, que es un requisito clave para avanzar en los procesos de retorno (a sus sitios de origen) o reubicación de los indígenas.

Familia de Hildebrando Rivera pide justicia a las autoridades por su muerte

Este jueves, los indígenas aceptaron la caracterización, pero determinaron algunas modificaciones, como por ejemplo, que haya interpretes en el proceso y que quienes lleven a cabo la caracterización sean los líderes indígenas.

Vale la pena recalcar que el 80% de los líderes que se encuentran ubicados en este terririorio no quieren regresar,  por lo que el Distrito evalúa nuevas alternativas.

Revelan audio del conductor linchado por comunidad embera

El próximo lunes 7 de febrero se llevará a cabo una reunión en la que estará presente el Ministerio de Interior, los entes territoriales que recibirán a esta población (Risaralda y Chocó), las autoridades tradicionales de los cabildos y resguardos, además de la Unidad para las Víctimas con el objetivo de establecer el cronograma y saber cómo será el plan de retorno de estas comunidades.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321