Connect with us

Salud

Certificado digital: Vacunados en el extranjero ya podrán solicitarlo

Así lo confirmó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Certificado digital vacunación extranjeros
Foto: Colprensa

Son varios los países en los que para ingresas a restaurantes, bares, museos o sitios específicos deben tener el certificado digital de vacunación en contra del covid-19. Por esta razón, desde ya el Ministerio de Salud afirmó que los colombianos que recibieron sus dosis de la vacuna contra el covid-19 en el extranjero ya pueden obtener el certificado digital de la vacunación.

¿Cómo obtenerlo?

  1. Acércate a una IPS en la que se estén aplicando las vacunas contra el covid-19 y presentar el documento que te dieron en el extranjero.
  2. La IPS realizará el registro de la información, más adelante descargar el documento digital a través de la página www.mivacuna.sispro.gov.co.

Actualmente se están descargando 30 mil certificados digitales de los colombianos que ya tienen sus dosis de la vacuna contra el coronavirus

Además, los ciudadanos que tengan dificultades con los datos de su certificado, pueden llamar a la línea 192, donde recibirán atención sobre el proceso, dijo Constanza Engativá, jefe de la oficina de Planeación del Ministerio de Salud.

“Compartir la información a través de certificados digitales de vacunación debe ser el inicio de una acción mancomunada y proactiva de todos los países para consolidar la seguridad sanitaria que nos posibilitará una mejor respuesta en el mediano plazo al covid-19 y a las próximas pandemias”, dijo el ministro de Salud.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321