Connect with us

Colombia

Cancillería citó a León Fredy Muñoz, embajador en Nicaragua, por participar en evento sandinista

Deberá hablar con el canciller Álvaro Leyva sobre su participación en el evento. 

Cancillería citó al embajador, León Fredy Muñoz, por su participación en evento sandinista
Foto: Colprensa

En las últimas horas, ha sido tendencia en redes sociales el embajador de Colombia en Nicaragua, León Fredy Muñoz, por un video en el que aparece apoyando una marcha sandinista que se llevó a cabo el pasado 7 de julio en el país centroamericano.

En el vídeo, el embajador aparece una gorra del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), partido oficialista del régimen de Daniel Ortega.

Lee también: Eln reconoce autoría en 31 ataques, incluido reciente atentado en Bucaramanga

“Esto es admirable. Lo que he sentido desde el 30 de septiembre que llegué a Nicaragua es que es un pueblo alegre, bonito, un pueblo amable y, sobre todo, un pueblo que está convencido de su revolución”, señaló el embajador de Colombia en Managua.

Foto: Colprensa

Por su parte, Arturo McFields exembajador nicaragüense ante la Organización de Estados Americanos (OEA), pidió la destitución del diplomático colombiano. 

«Si el Gobierno de Colombia quiere hacer algo, debería mandar a otro embajador y destituir a este señor León Fredy Muñoz, porque no está representando los principios y valores democráticos de Colombia en Nicaragua. Ojalá puedan remplazar a ese señor, porque no es el embajador de Colombia, sino de la dictadura”, dijo McFields.

Ante la situación, el embajador en Nicaragua fue citado por el canciller Álvaro Leyva, a quien le deberá dar explicaciones sobre su participación en el evento. 

León Fredy Muñoz había emitido un comunicado defendió su participación en el evento:

“Ante las gestiones propias de la embajada y los relacionamientos propios del protocolo entre gobiernos, es mi obligación como embajador, participar en reuniones y/o actividades importantes para el gobierno sandinista, ya que debo hacer presencia estratégica para cuidar los intereses nacionales de Colombia en Nicaragua”.

Te puede interesar: Centros Poblados: Juan José Laverde, primera persona condenada del proceso

¿De qué era el evento que participó el embajador León Fredy Muñoz?

El evento fue el pasado, 7 de julio, donde se conmemoraba los 40 años de la revolución sandinista en la ciudad de León, Nicaragua. 

Esa revolución terminó con la fundación del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional, el del hoy líder es el mandatario Daniel Ortega, el cual ha sido señalado de violar las libertades individuales desde su llegada al poder en 2007.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil