Connect with us

Colombia

Clan del Golfo: capturaron a cuatro miembros en Vichada

Se presume que los capturados realizaban cobros extorsivos al gremio de transportadores.

‘Clan del Golfo’ capturaron a cuatro miembros en Vichada
Foto: Colprensa

Mediante operaciones militares conjuntas fueron capturados cuatro personas, entre ellas una mujer, quienes serían presuntos integrantes del Clan del Golfo.

Los sujetos se movilizaban en dos motocicletas en inmediaciones de la inspección de Guacacias, municipio de Santa Rosalía, Vichada, portando dos pistolas, tres proveedores, 41 cartuchos calibre 9 mm, un radio de comunicaciones y cinco celulares.

Lee también: ‘Clan del Golfo’ no está dispuesto a someterse a la justicia tradicional

En el corregimiento El Porvenir, Vichada, también se logró ubicar un depósito ilegal con cinco fusiles, más de 400 cartuchos de munición, 70 proveedores, 10 granadas y material de intendencia, que pertenecerían a este grupo al margen de la ley.

Clan del Golfo no está dispuesto a someterse a la justicia tradicional

Foto: Colprensa

Se presume que los capturados realizaban cobros extorsivos al gremio de transportadores que transitan por la ruta 40 de este departamento fronterizo, con el principal objetivo de tomar el control de este eje vial para movilizar insumos del narcotráfico.

Las capturas contra el ‘Clan del Golfo’

En lo corrido del año, específicamente contra el Clan del Golfo en el Vichada, se han logrado capturar cinco sujetos, además de la muerte en combate de uno más en desarrollo de operaciones militares.

Puedes leer: Capturados 17 presuntos miembros del ‘Clan del Golfo’

También se ha logrado incautar 10 armas de largo y corto alcance, más de 1.200 cartuchos de munición de diferentes calibres, 81 proveedores, cinco motocicletas, y material de intendencia y de comunicaciones.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321