Connect with us

Deportes

Reinaldo Rueda sobre Honduras: “Será un rival exigente”

El técnico de la Selección Colombia habló del amistoso de este domingo en Estados Unidos.

La Selección Colombia enfrenta este domingo, a las 5:30 p.m., a Honduras, en un partido amistoso que le servirá al técnico Reinaldo Rueda para probar variantes técnicas y tácticas de cara a los partidos de Eliminatorias ante Perú (28 de enero) y Argentina (1 de febrero).

Precisamente, Rueda habló en la víspera del compromiso, asegurando que «todos estos entrenamientos, en los trabajos que realizamos es una información muy valiosa sobre cómo responden los jugadores”.

Además, recordó que “nosotros tenemos una cobertura macro de todos los jugadores colombianos, no importa dónde estén. Es positivo contar con ese espectro amplio de tener de dónde seleccionar”.

Más allá de la condición de amistoso, el adiestrador resaltó la importancia de exponer a nuevos jugadores a este tipo de competencia, ya que hay una mayor exigencia cuando se es jugador del seleccionado nacional.

Escándalo en la Copa del Rey: Betis-Sevilla, suspendido tras agresión a un jugador

Sobre Honduras

Respecto a Honduras, señaló que “será un rival exigente”, que “está en otro proceso, en otra transición”, ahora bajo el mando de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, un técnico con mucha experiencia y el “más exitoso con cinco mundiales que no es fácil de conseguir».

“El Profe Hernán Darío lleva pocos meses, tiene una nómina equilibrada. Hacen buen fútbol, será una buena evaluación», explicó.

Frente a la formación, dijo que en “esto del fútbol a nivel de selecciones no hay misterios”; sin embargo, no adelantó el equipo que saltará al campo en el Lockhart Stadium, de Fort Lauderdale.

El Abierto de Australia bajo la tormenta del caso Djokovic

De cara al futuro

Si bien se concentró mayormente en el compromiso ante el cuadro hondureño, Rueda no pudo obviar el tema de las lesiones de David Ospina y Duván Zapata, sobre lo que dijo: «Todavía no descartamos a Duván y Ospina para la Eliminatoria».

«Los exámenes de David muestran que no hubo ruptura, solo una fuerte contractura, esperamos que el próximo fin de semana antes de la convocatoria pueda jugar», afirmó.

Reinaldo Rueda aprovechó la oportunidad para destacar el regreso de Yerry Mina “después de tres meses sin estar en cancha” y teniendo “un buen porcentaje de minutos”.

El seleccionador cerró la rueda de prensa con la posibilidad de que “el próximo miércoles dé la nómina de convocados para los juegos ante Perú y Argentina”.

Así formaría Colombia

Según información, Reinaldo Rueda tendría definido el once para enfrentar a Honduras este domingo, con un equipo completamente alternativo.

Dicho esto, la tricolor formaría con José Luis Chunga, Andrés Román, Andrés Llinás, Homer Martínez, Álvaro Angulo, Daniel Giraldo, Andrés Colorado (Steven Vega), Juan Fernando Quintero, Yimmi Chará, Harold Preciado y Miguel Ángel Borja.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil