Connect with us

Fútbol

Colombia empata y deja ir dos puntos en La Paz ante Bolivia

Roger Martínez anotó el gol para nuestra selección.

Foto: AFP
Foto: AFP

La Selección Colombia empató 1-1 con Bolivia en el estadio Hernando Siles, en la novena fecha de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, el primero de los tres partidos que tendrá que enfrentar en los próximos ocho días.

El cuadro dirigido por Reinaldo Rueda sacó por primera vez en la eliminatoria su arco en cero durante la primera parte y pegó primero en el marcador. Pero en un remate de media distancia, como casi siempre le anota Bolivia a Colombia, los locales empataron.

Primer tiempo

Los primeros 45 minutos en el Hernando Siles se disputó en tres cuartos de cancha del terreno colombiano, donde el técnico Rueda paró el equipo para aguantar el juego y tratar de hacer transiciones rápidas con Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado.

Te puede interesar: Así se jugará la triple jornada de las Eliminatorias Sudamericanas

La primera aproximación de Colombia llegó al final de los primeros 45 minutos, con un cabezazo de Roger Martínez, que logró conectar el balón y llegó fácil a manos del portero Carlos Lampe.

Poco antes, Bolivia pudo adelantarse en el marcador por un error de Dávinson Sánchez, que al intentar devolver un balón casi anota en su propia meta.

Segundo tiempo en La Paz

Para la segunda mitad, el juego se mantuvo con la posesión e iniciativa de los bolivianos, pero a pesar de dominar el balón, no generaba acciones de peligro sobre la portería de David Ospina.

La primera anotación del partido llegó a los 68 minutos con una acción individual de Roger Martínez, que hizo una diagonal desde el costado derecho eliminando rivales a la entrada al área, y a la salida del portero remató a ras de piso por el primer palo de Lampe, quien no pudo detener el esférico.

El gol llegó en un momento crucial para el cuadro colombiano, cuando varios de los jugadores empezaban a sentir el peso de jugar en la altura. Por eso, a partir de ahí trató de aguantar el partido nuevamente en campo propio, mejor posicionado en la cancha.


Sin embargo, a los 82 minutos apareció Fernando Saucedo, quien, desde el borde del área remató un balón que se metió con violencia en la portería de Ospina, que no tuvo nada que hacer  para impedir el empate de los bolivianos.

Lee además: ‘Supermán’ López gana la etapa 18 en la Vuelta a España

Después de la anotación de los bolivianos, Colombia no generó más acciones ofensivas, pese al ingreso en los últimos minutos del goleador histórico de la selección, Radamel Falcao García, que durante su tiempo en cancha no la tuvo cerca del área.

Al final, la Selección Colombia batalló en el terreno de juego a lo largo de los 90 minutos, con un planteamiento defensivo por parte del técnico Reinaldo Rueda. Ahora tendrá que seguir remando en la eliminatoria, donde Argentina y Ecuador si lograron sacarle los tres puntos a los bolivianos.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321