Connect with us

Deportes

Colombia inició el año igualando sin goles ante Estados Unidos

Fue el cuarto partido de Néstor Lorenzo, que sigue invicto con la Tricolor.

Colombia vs Estados Unidos
Foto: AFP

En su primer amistoso del año, Colombia empató este sábado 0-0 contra Estados Unidos en Carson (California) manteniéndose imbatida en los cuatro partidos disputados desde la llegada del seleccionador Néstor Lorenzo.

Ambos equipos gozaron de numerosas ocasiones pero les faltó pólvora para abrir el marcador del Dignity Health Sports Park de Carson, a las afueras de Los Ángeles, que presentó un lleno de 27.000 espectadores con amplia presencia de aficionados colombianos.

En contexto: Néstor Lorenzo lo tiene claro: “El objetivo es ver jugadores para el futuro”

AFP

Lee también: Varias sorpresas en la convocatoria de la Selección Colombia para amistoso ante EE.UU.

Colombia enfrentó a un diezmado Estados Unidos

Sin contar con sus figuras al no ser fecha FIFA, Lorenzo realizó numerosos ensayos de cara al inicio de las próximas eliminatorias mundialistas, incluida una delantera formada por Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández y Cristian Arango, dos de los mejores jugadores de la pasada temporada de la MLS.

La escuadra norteamericana, que había caído el miércoles 2-1 en otro amistoso ante Serbia, hizo debutar esta semana a un total de 12 futbolistas de la mano del técnico Anthony Hudson, sustituto interino del seleccionador Gregg Berhalter, quien es investigado por un caso de violencia doméstica ocurrido hace tres décadas.

Eliminada en los octavos de final de Catar-2022, Estados Unidos se dispone a reestructurar toda su dirección deportiva de cara a la Copa América que hospedarán en 2024 y el Mundial que coorganizarán en 2026.

Puedes leer: ¡Es oficial! La Copa América 2024 se disputará en Estados Unidos

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil