Connect with us

Internacional

La invitación de Venezuela a Colombia a ser garante en elecciones presidenciales

La Cancillería confirmó que Colombia recibió la invitación por parte de Venezuela a ser garante de las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Cancilleres de Colombia y Venezuela. / Foto: Cancillería.

El canciller (e) Luis Gilberto Murillo, en el marco de las reuniones del mecanismo de seguimiento de la Comisión de Vecindad e Integración que sostuvo con el canciller Yvan Gil, reveló que Colombia fue invitado como país garante en las próximas elecciones presidenciales de Venezuela.

«Vemos con buenos ojos que hay veeduría también de la CELAC. Colombia siempre ha ofrecido sus buenos oficios a la comunidad internacional y a Venezuela», dijo el canciller Murillo.

Además, agregó: «Y en esa actitud estamos y de mucha cordialidad obviamente entre ambos gobiernos y tendremos una actitud constructiva y de colaboración en la medida en que así se nos plantee como lo ha hecho hoy el canciller».

Lee también: Petro y Maduro: quinta reunión bilateral de Colombia y Venezuela

Colombia sobre ser garante de elecciones en Venezuela

Además: Colombia pide reunión urgente de CELAC por incursión en embajada de México en Quito

Avances en la relación bilateral de Colombia y Venezuela

También hubo otras conclusiones y avances en los trabajos de los dos países como por ejemplo la creación de nuevos consulados: «Colombia ha creado cinco, espera crear ocho el año entrante y llegar a 15 consulados en Venezuela», djo Murillo.

También encontraron puntos e intereses comunes como: Asuntos fronterizos, Infraestructura, transporte y movilidad, seguridad y defensa, asuntos migratorios, además de minería y energía.

Te puede interesar: Colombia pedirá medidas cautelares a favor del expresidente de Ecuador

En ese mismo día de estas reuniones bilaterales la Casa de Nariño confirmó la quinta reunión que van a sostener los Presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil