Connect with us

Cultura

Colombia, país invitado de honor en el Festival de Jazz de Nueva Orleans 2024

En el evento participarán más de 175 artistas nacionales, que representarán la cultura colombiana a través de sonidos y ritmos tradicionales del país.

Colombia, país invitado de honor en el Festival de Jazz de Nueva Orleans 2024

El Festival de Jazz de Nueva Orleans tendrá a Colombia como su invitado de honor para la versión 53 de este importante evento, pues de acuerdo a los organizadores el país de la belleza es descrito por ellos como «la potencia cultural de América Latina«.

Además de las presentaciones musicales en los 14 escenarios del festival, también se realizarán desfiles y comparsas de bandas colombianas, encuentros y demostraciones con artesanos de comunidades indígenas y afrocolombianas, al igual que actividades académicas y muestras gastronómicas.

Lea también: Ya está aquí ‘El Calentao’, el programa para iniciar todas tus mañanas

A través de ritmos como la salsa, la cumbia, la champeta, el vallenato, la chirimía, el currulao y los cantos de vaquería, los artistas celebrarán la diversidad cultural del país, ante las miles de personas que asisten a este festival.

«De tal manera que todo esto constituye la posibilidad de que los músicos colombianos lleguen a otros entornos y muestren no solamente los géneros ni los repertorios sino la fuerza cultural que anima a que Colombia haga presencia en el exterior», aseguró Jorge Ossa, Coordinador de música del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes.

Este intercambio cultural se llevará a cabo durante dos fines de semana: del 25 de abril al 28 de abril y del 2 de mayo al 5 de mayo. Se trata de un espacio para el diálogo y la integración artística entre Colombia y los Estados Unidos.

Colombia en el Festival de Jazz de Nueva Orleans 2024

Grupo Niche, Bomba estéreo, La Mambanegra, Kombilesa Mi, Gregorio Uribe, Cimarron, Agrupación Chango, Rancho Aparte, Los Cumbia Stars y Gaita Loop son algunos de los artistas colombianos que se presentarán en los mismos escenarios que agrupaciones de talla mundial como The Killers y The Rolling Stones.

Aquí puede conocer la lista completa de todos los cantantes y grupos musicales que estarán en cada uno de los días del Festival de Jazz de Nueva Orleans 2024.

Le puede interesar: Grandes escritores brasileños, protagonistas en la FilBo 2024

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321