Connect with us

Colombia

“Se puso a Colombia en un papel de liderazgo”: Gustavo Petro sobre visita a Estados Unidos

En su visita a Estados Unidos, el presidente Petro se enfocó en conseguir respaldo para su reforma agraria.

El presidente Gustavo Petro en encuentro con su homólogo Joe Biden duranhte su visita a Estados Unidos
Foto: AFP

Al hacer un balance de su visita a Estados Unidos, el Presidente Gustavo Petro afirmó que uno de los principales logros es que se puso a “Colombia en el centro, en un papel de liderazgo” para enfrentar los grandes problemas de la humanidad, y resaltó que la reforma agraria es la mejor política contra las mafias internacionales que operan en el país.

El presidente Petro se refirió al encuentro que tuvo con empresarios en su visita a Estados Unidos, en el cual se puso de presente la nueva política de Colombia en temas como energías limpias, producción de hidrógeno verde, transición económica y energética, economías descarbonizadas, producción agraria y de alimentos.

Lee también: La última conversación de María Paula Munévar: «Mami, estoy completamente desubicada»

El tema de Venezuela también se toco durante la visita de Petro a Estados Unidos.

Reforma agraria: puento clave durante visita a Estados Unidos

Respecto a sus reuniones con las bancadas del Congreso de los Estados Unidos, el jefe de Estado hizo énfasis en un gran congreso de los pueblos afroamericanos que se va a convocar en Washington.

Igualmente, hizo referencia a los “lazos entrañables de amistad y de cooperación” con la bancada progresista estadounidense, conformada por más de 100 representantes a la Cámara de los 400 que conforman esa corporación.

Asimismo, se refirió a su encuentro con miembros del Senado y de la Cámara de Relaciones Exteriores, alrededor de temas como la cooperación para financiación de la reforma agraria.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil