Connect with us

Política

Colombia rechaza las «declaraciones irrespetuosas» del presidente argentino Javier Milei

Colombia expresó su descontento con Javier Milei, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, además de los comunicados emitidos por el embajador Camilo Romero.

Colombia rechaza las "declaraciones irrespetuosas" del presidente argentino Javier Milei. Foto: AFP. embajada de Argentina

En un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia expresó su firme rechazo a las declaraciones irresponsables y ofensivas emitidas por el presidente de Argentina, Javier Milei, en referencia al presidente de Colombia, Gustavo Petro.

El pronunciamiento del Gobierno colombiano surge como respuesta a las declaraciones de Milei durante una entrevista con el medio NTN24, al concluir su discurso en una Conferencia Política de fuerzas de derecha en Washington, DC, el pasado 24 de febrero.

Las expresiones de Milei, consideradas irrespetuosas y reiterativas, han generado malestar en el Gobierno de Colombia. Se destaca que estas declaraciones no solo atentan contra la figura del presidente Gustavo Petro, elegido democráticamente por el pueblo colombiano, sino que también afectan los históricos lazos de amistad entre ambas naciones.

Puede interesarte: Javier Milei: la promesa que hizo al asumir como presidente de Argentina

El Ministerio de Relaciones Exteriores insta al Gobierno argentino a reflexionar sobre el impacto de las palabras de su mandatario en la relación bilateral y a respetar los principios de convivencia entre naciones soberanas.

Colombia reafirma su compromiso con el diálogo constructivo y la diplomacia para abordar cualquier diferencia, pero subraya la necesidad de evitar discursos que puedan comprometer la estabilidad y el respeto mutuo entre los dos países.

Puede interesarte: Javier Milei arremete en Davos contra el feminismo y el medioambiente

Por su parte, el embajador de Colombia en Argentina, Camilo Romero, manifestó que: “En menos de un mes, Milei llama ‘comunista asesino’ y ‘plaga letal’ al presidente de Colombia elegido en democracia”, dijo al señalar las dos ocasiones en las que el presidente argentino lanzó comentarios ofensivos en contra el presidente Petro.

“Nunca, en 200 años de relaciones diplomáticas y amistosas entre nuestros dos países hermanos, había ocurrido algo similar”, añadió el funcionario.

¿Qué dijo Milei sobre Petro?

Las expresiones tuvieron lugar después de la participación de Milei en la convención anual de la derecha estadounidense CPAC, que se llevó a cabo el pasado sábado en National Harbor, Maryland. Durante este evento, Milei fue recibido por el expresidente de EE. UU. Donald Trump.

Cuando fue abordado por una periodista de NTN24, quien le preguntó sobre qué opinaba acerca de que el presidente Petro afirmara que Milei no sabía qué es el comunismo, Milei respondió que el presidente Petro «está hundiendo a los colombianos, o sea, es una plaga letal para los propios colombianos».

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil