Connect with us

Internacional

Colombia rechaza declaraciones del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega

La Cancillería afirmó que el territorio nacional seguirá trabajando para que al Gobierno de Ortega se le apliquen todas las sanciones.

La Cancillería de Colombia rechazó las declaraciones del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en las que critica a, Iván Duque Márquez, y expresa que Colombia era un «narcoestado».

Además,  expresó preocupación por dichas declaraciones que, según Colombia, pretenden distraer la atención de la comunidad internacional que rechaza la dictadura que Ortega ejerce en su país.

«Generando el repudio de los países vecinos y la preocupación regional por el riesgo de que el pueblo nicaragüense viva el horror del éxodo, el desarraigo, la pérdida de libertades y el brutal empobrecimiento que viven hoy el pueblo venezolano y el pueblo cubano», expresó la Cancillería en un comunicado.

La entidad colombiana expresó que frente a los múltiples reclamos de la comunidad internacional para que se ejerzan en Nicaragua unas elecciones libres y transparentes y para que restauren los demás partidos políticos, Ortega decidió atacar a Colombia para también censurar sobre su ilegitimidad.

La Cancillería afirmó que el territorio nacional seguirá trabajando para que al Gobierno de Ortega se le apliquen todas las sanciones, tanto económicas como personales, que detengan la destrucción de la riqueza de ese país.

Oficial que destapó el rostro de Saab rompe el silencio

«Colombia, a diferencia de lo que ocurre en Nicaragua, es un estado de derecho, goza de instituciones sólidas, sana división de poderes, libertad de expresión y de participación política, inversión nacional y extranjera en todos los sectores, lo cual nos tiene a la vanguardia del crecimiento mundial este año», afirmó la entidad.

Finalmente, Colombia destacó las diferentes herramientas y estrategias que ha utilizado para prevalecer los principios humanitarios y de solidaridad con las personas que deciden salir de sus países como lo son el Estatuto Temporal de Protección para los venezolanos.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321