Presidente Petro aseguró que Colombia ya tiene máquinas modernas para hacer pasaportes en la Imprenta Nacional

El presidente Gustavo Petro afirmó que la Imprenta Nacional de Colombia ya cuenta con máquinas modernas para producir pasaportes y que también podría elaborar cédulas para reducir riesgos de fraude electoral.
Máquinas para hacer pasaportes en la Imprenta Nacional. / Fotos: Cancillería e Imprenta Nacional.
Foto: Máquinas para hacer pasaportes en la Imprenta Nacional. / Fotos: Cancillería e Imprenta Nacional.

El presidente Gustavo Petro a través de un video en sus redes sociales confirmó que ya han llegado las máquinas que se necesitan para que en la Imprenta Nacional se puedan producir los pasaportes.

“Las máquinas modernas para hacer pasaportes y que están ya en la imprenta nacional”, escribió en redes sociales, mostrando el transporte para la producción en el país de este documento clave para los colombianos.

Por su parte, la canciller Rosa Yolanda Villavicencio estuvo en la entrega de estas máquinas y allí comentó: “Avanzamos en todo el desarrollo de la implementación de toda la infraestructura que se requiere para lograr que a partir del 1 de abril iniciemos la operación del nuevo modelo de pasaporte para los colombianos y colombianas”, afirmó la canciller.

Lee también: Presidente Petro responde a gremios por software de Thomas and Greg con la Registraduría

 

 

Propuesta del presidente Petro a la registraduría para hacer las cédulas en la Imprenta Nacional

A su vez, el mandatario aprovechó para hacerle una propuesta a la Registraduría Nacional y con ello, que pueda tener en la mesa la producción de cédulas de los colombianos en la Imprenta Nacional.

“Si la registraduría quiere, se pueden hacer las cédulas aquí, ultra modernas. Ventaja: los datos de los colombianos no quedan en manos de particulares codiciosos y se reduce el riesgo de fraude electoral”, sostuvo el jefe de Estado.

El mandatario en diferentes ocasiones ha alertado sobre los posibles riesgos de fraude electoral puesto que la Registraduría tiene licitación con Thomas Greg & Sons no solo con los datos de los colombianos, sino también en el software de escrutinio en las jornadas electorales del país.


📢 Entérate de lo que pasa en Colombia, sus regiones y el mundo a través de las emisiones de RTVC Noticias: 📺 Míranos en vivo en la pantalla de Señal Colombia y escúchanos en las 74 frecuencias de Radio Nacional de Colombia 📻.