Connect with us

Internacional

Dos desaparecidos por incendios en el centro de Colorado

La conflagración también dejó cientos casas devastadas.

incendio colorado
Foto: Marc Piscotty / Getty Images vía AFP

Al menos dos personas continúan desaparecidas tras los devastadores incendios que azotaron varias ciudades del estado de Colorado, en el centro de Estados Unidos, destruyendo cientos de casas, dijeron este sábado las autoridades locales.

«Creemos que tenemos dos personas desaparecidas y estamos investigando», dijo a la AFP la portavoz de la oficina de manejo de emergencias del condado de Boulder, Jennifer Churchill, aclarando que no tiene más información sobre estos individuos.

Hasta ahora no han sido reportadas muertes por los incendios.

Entra en vigor en Bolivia el carné de vacunación anticovid

El sheriff de Boulder, Joe Pelle. señaló el viernes que es un «milagro» que no hubiera muchas víctimas, dada la fuerza del siniestro y la rápida propagación de las llamas.

Al menos 500 casas, posiblemente muchas más, fueron destruidas por las llamas que azotaron la localidad de Superior el jueves, ubicada en las afueras de la ciudad de Denver, forzando a decenas de miles de personas a evacuar intempestivamente el área.

Los destrozos son descomunales: en las imágenes aéreas se ven calles enteras reducidas a ceniza humeante.

Al parecer el incendio fue causado por la caída de postes eléctricos sobre un suelo árido y las llamas fueron atizadas por ráfagas de viento de hasta 160 km/h.

Las nevadas del viernes frenaron la propagación del fuego.

Enero arrancó con alza en el precio de los combustibles

En los últimos años, el oeste del país ha sufrido incendios sin precedentes, sobre todo en California y Oregón.

Pero más allá de los incendios, Estados Unidos ha sufrido recientemente otros fenómenos extremos, como el paso de la tormenta Ida en Nueva York y Nueva Jersey en septiembre y tornados mortales en diciembre en Kentucky. Por el momento se desconoce si estos hechos están vinculados al calentamiento global como sostienen algunas organizaciones ecologistas.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321