Connect with us

Política

Comandante del Ejército le echó en cara el «petrovideo» a Gustavo Petro

El candidato presidencial había dicho que generales del Ejército estaban en la «nómina» del Clan del Golfo.

Este viernes 22 de abril el comandante del Ejército, Eduardo Zapateiro, criticó duramente al candidato presidencial Gustavo Petro del Pacto Histórico, por sus comentarios sobre el asesinato de siete uniformados en un ataque cometido por miembros del ‘Clan del Golfo’.

Petro aseguró en un trino que mientras a los soldados los mataban los de ese grupo criminal, los generales del Ejército estaban en su nómina.

Magistrada explicó por qué se tomó la criticada foto con el presidente Duque

«Mientras los soldados son asesinados por el clan del golfo, algunos de los generales están en la nómina del Clan. La cúpula se corrompe cuando son los politiqueros del narcotráfico los que terminan ascendiendo a los generales», escribió Petro.

En respuesta, el general Zapateiro le dedicó varios trinos al candidato presidencial. Empezó diciendo que, «no hay a quien le duela más la muerte de un soldado que a los que portamos el camuflado y, por supuesto, a sus familias y a la patria misma, pero su sacrificio supremo por el país no debería ser usado en narrativas de campaña política».

Dijo el uniformado que desde 2021, más de 500 militares han sido asesinados y heridos durante el cumplimiento de la misión y «su sacrificio fue invisible, no hubo pronunciamientos. Curioso que ahora la muerte de los héroes de la patria sí genere aflicción y sea usado para otros señalamientos».

«Senador, no se valga de su investidura (inviolabilidad parlamentaria) para pretender hacer politiquería con la muerte de nuestros soldados, más bien cumpla con su deber ciudadano de denuncia fundamentada ante la Fiscalía de los hechos que usted menciona, sea quien sea», sostuvo Zapateiro.

¿Participación en política del militar?

El máximo líder del Ejército le pidió respeto y no generalizar al candidato presidencial, además aseguró que los colombianos a quien han visto haciendo actividades dudosas es a él.

El crecimiento económico del primer trimestre será del 7%: presidente Duque

“A ningún general he visto en televisión recibiendo dinero mal habido. Los colombianos lo han visto a usted recibir dinero en bolsa de basura”, expresó Zapateiro.

Desde el Pacto Histórico criticaron las declaraciones del General y lo acusaron de participar en política.

«Atrevido! Qué tal un general beligerante en política y armado. A qué extremo llegó la politización de las Fuerzas Militares en este régimen. Viola la Constitución y la ley. Solicitaré su baja inmediatamente», le respondió el senador Roy Barreras.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321