Connect with us

Colombia

Comité Nacional del Paro, dispuesto a negociar con el Gobierno

El presidente de la CUT, Francisco Maltés, ratificó la intención de dialogar sobre el Pliego de Emergencias.

Continúan bloqueos en Bogotá por manifestaciones
El Paro Nacional se adelanta en Colombia desde el pasado miércoles 28 de abril. Foto: AFP

Luego de que el Gobierno, a través de sus voceros, reiterara el llamado al Comité Nacional del Paro para dialogar, uno de sus voceros, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés, reiteró la intención de entablar una negociación sobre el Pliego de Emergencias presentado el año pasado.

Maltés aseguró que “es necesario que el equipo de Gobierno se ponga de acuerdo porque unos miembros hablan de hablar, otros de conversar y otros de negociar, como si quisieran inducirnos al error o hacerle quite a la negociación”.

Lee también: Gobierno a Comité del Paro: Urge la respuesta para dar pronto inicio a las negociaciones

Aunque reconoció avances en materia de garantías, el líder sindical indicó que “no puede continuar la extralimitación en el uso de la fuerza de Policía y se debe desmilitarizar la protesta social”.

Así mismo, y en palabras de Maltés, es indispensable “establecer mecanismos precisos sobre los organismos a los que les compete, inicien las acciones disciplinarias, a quienes han podido incurrir en el uso excesivo de la fuerza y haber podido causar algunas muertes, siempre cumpliendo con el debido proceso necesario en todas las acciones de la justicia”.

Y cerró: “Quedamos a la espera que el presidente nos precise: negociamos, hablamos, dialogamos… Debemos negociar el Pliego de Emergencia”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321