Connect with us

Salud

Comienza intensificación de vacunación contra el covid-19 en Montería y Cauca

El Gobierno busca prevenir un brote de contagio después de diciembre.

vacuna sinovac bogota

De acuerdo con lo anunciado por el Ministerio de Salud, desde el lunes 11 de octubre se desarrollan jornadas intensivas para ampliar la vacunación contra el covid-19 en los departamentos de Córdoba y Cauca.

La meta del MinSalud en el departamento de Córdoba es lograr las primeras dosis de por lo menos 200.000 habitantes, principalmente en 12 municipios, y en la ciudad de Montería es lograr 4.000 dosis diarias.

Para el departamento de Córdoba, además de alcanzar mínimo el 70 % de su población con al menos una dosis, la meta también es alcanzar el 50 % de la población con esquemas completos.

Actualmente en esta región del país se han administrado 1.186.761 dosis contra el nuevo coronavirus.

Te puede interesar: Colombia alcanzó 18 millones de personas vacunadas con el esquema completo

Por su parte, en el departamento del Cauca, que hasta el momento ha inmunizado 750.601 habitantes desde el inicio de la pandemia, la intensificación de la vacunación iniciará este jueves 14 de octubre en el Parque Caldas, de Popayán

En la capital caucana, a diciembre, las autoridades sanitarias esperan vacunar a 130.000 personas.

“Ellos buscan que en octubre se llegue a, al menos, la mitad de esta población”, afirmó este martes el jefe de la Oficina de Promoción Social del Ministerio de Salud, Alejandro Cepeda.

El funcionario agregó que en el departamento “se instalarán puntos masivos en los municipios con mayor población, priorizando por regiones, precisamente para que la reactivación no solo esté centrada en la capital, sino que se lleve a otras zonas”, dijo Cepeda.

Con estas jornadas masivas de vacunación, la Cartera de Salud explicó que más allá de la preocupación por eventual el cuarto pico, el Gobierno busca prevenir un brote de contagio después de diciembre.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321