Connect with us

Economía y Emprendimiento

¿Cómo identificar un billete de 100 mil pesos falso?

Comerciantes denunciaron que están circulando lotes de 100 mil pesos falsos. Te contamos cómo identificar un billete falso.

¿Cómo identificar un billete de 100 mil pesos falso?

La circulación de un lote de 100.000 pesos falsos tiene bajo alerta a los comerciantes y tenederos en el país. Los denunciantes, que ya fueron víctimas de estas estafas, aseguran que el billete tiene hasta hologramas y que reconocer su falsedad es casi imperceptible.

“Les muestro esta nueva referencia de billete falso. Como se pueden dar cuenta, tiene el holograma, entonces por eso no nos podemos fiar. Tiene muy buen color, tiene buenas líneas y por eso no nos podemos descuidar porque en un afán pasa”, detalló el tendero tiktoker Jaime Arguello.

El hombre, además señaló que el rostro del expresidente Carlos Lleras Restrepo también está en alto relieve. La única manera de reconocerlo es por la serie AA77621908 y porque el holograma no cambia entre azul a verde, como en los reales.

La denuncia del tendero alcanzó las 155.000 reacciones en TikTok y entre los comentarios hay testigos que, según dicen, ya fueron víctimas de esta modalidad de estafa.

“Ya me pasó con uno”, ”A mí metieron uno y se veía súper bueno. Ahí lo tengo de recuerdo”, “Pilas con este billete, está en perfectas condiciones”, son algunos de los comentarios que se leen en la red social.

Mira acá: Dólar en Colombia podría bajar a 3.900 pesos en julio

¿Cómo identificar el billete de cien mil pesos?

Desde el 31 de marzo de 2016, el Banco de la República tiene en circulación el nuevo billete de 100.000 pesos. Tiene en el anverso la imagen del expresidente Carlos Lleras Restrepo, de la flor sietecueros y del pájaro barranquero. Atrás, se aprecia el paisaje del valle del Cocora (Quindío) y de la palma de cera.

–Toque: debe encontrar alto relieve al tocar el rostro de Carlos Lleras Restrepo, en el borde del sistema braile y en los textos “Cien mil pesos”, “Banco de la República” y “Colombia”.

–Levante y descubra el rostro al trasluz del presidente Carlos Lleras, la silueta del pájaro barranquero y las letras “BRC”.

–Gire y descubra que la cinta de seguridad cambia de color fucsia a amarillo verdoso.

–Observe que al lado derecho de su billete está impreso un poema alusivo a la palma de cera de autoría de Luis Vidales.

En diciembre pasado también circuló una cadena que apuntaba a la circulación de un lote de 100.000 pesos falsos. En ese momento, el Banco de la República indicó que la información es errónea y que la cadena de WhatsApp que está siendo replicada ya había sido reportada en agosto pasado. Frente a esta última denuncia, no ha habido pronunciamiento del emisario.

Te puede interesar: ¿Quieres emprender? Te damos cinco consejos útiles antes de formar empresa

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321