Connect with us

Colombia

Concejo de Bogotá aprueba rescate de TransMilenio

La adición avalada por el Cabildo suma 1,9 billones de pesos.

El Concejo de Bogotá aprobó a la Administración Distrital, por mayoría, el proyecto de acuerdo de Rescate Social y Económico, que garantiza -además- la operación del sistema de transporte público en la ciudad.


La adición avalada por el Cabildo suma 1,9 billones de pesos, recursos que le permitirán a Bogotá:

  • Generar alrededor de 41 mil empleos, la mitad de ellos para jóvenes y mujeres en condición de vulnerabilidad
  • Nuevas opciones de formación y educación para mejorar las habilidades y posibilidades de generación de ingresos de 7.500 jóvenes
  • Soluciones de vivienda para 6.500 familias vulnerables (con prioridad en hogares con jefatura femenina)
  • Una red pública hospitalaria fortalecida
  • Un Ingreso Mínimo Garantizado que permitirá salir de la pobreza a 150 mil personas y de la pobreza extrema a 250 mil.

Expertos opinan sobre controversial propuesta migratoria de Claudia López

Las medidas aprobadas, que serán ejecutadas en 2021, incluyen un paquete social por 770 mil millones de pesos y uno económico, que suma recursos por más de 1,1 billones para garantizar en lo que resta del año la operación del sistema de transporte público en Bogotá.

Así mismo, incluyen 15 mil millones de pesos para atender la gestión y las necesidades específicas de varias entidades del Distrito:

  • Secretaría Distrital de Cultura
  • Catastro
  • Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal —IDPAC—
  • Atenea
  • Contraloría
  • Personería
  • Fondo Cuenta del Concejo

“Esta Administración agradece el estudio riguroso realizado por el Concejo a nuestro proyecto, que nos brinda todavía más certezas para ejecutar en lo que resta del año 389 mil millones de pesos en transferencias monetarias a hogares pobres y vulnerables”, explica el Secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

El resto de los recursos, que tienen que ver directamente con el plan de rescate social de la actual Administración, se presentarán a consideración del Concejo para la próxima vigencia 2022, por 1,03 billones de pesos.

Estarán distribuidos en 364.041 millones para educación; 169.547 millones para empleo y generación de ingresos para jóvenes y mujeres, y 503.795 millones para obras de infraestructura.

Comité de Paro anuncia nuevas movilizaciones para el 26 de agosto

Finalmente, el proyecto aprobado beneficiará además a deudores de obligaciones no tributarias en mora, causadas desde el 12 de marzo de 2020 hasta la fecha de publicación del Acuerdo y que sean pagadas a más tardar el 15 de diciembre próximo, con un descuento del 60% del capital –pagando el 40% restante- y 100% de intereses.

Así mismo, los deudores que hayan suscrito acuerdos de pago y permanezcan en mora durante el mismo lapso quedarán exonerados de los intereses y sanciones causados, a partir de la publicación del Acuerdo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321