Connect with us

Colombia

Condenan a la Nación por la tragedia de Mocoa en 2017

Así lo declaró el Tribunal Superior de Cundinamarca.

Hace 5 años Mocoa vivió una tragedia a causa de una avalancha provocada por una lluvia torrencial que generó el desbordamiento de tres ríos: Mulato, Sangoyaco y Mocoa.

El desbordamiento se llevó todo a su pasó y provocó la muerte de más de 300 personas, sepultó varios barrios y afectó a cientos de familias del municipio de Mocoa. Una tragedia que pudo contenerse si las autoridades hubieran hecho caso pertinente a las alertas emitidas.

Durante este jueves, 14 de julio, el Tribunal Superior de Cundinamarca declaró responsable a la Nación por la tragedia y condenó a la Unidad de Gestión del Riesgo, Corpoamazonia, el departamento de Putumayo y el municipio de Mocoa.

Por incumplimientos en entrega de viviendas en Mocoa, Procuraduría emite alerta

Sentencia que declara la indemnización para habitantes de Mocoa

Mocoa

Foto: Colprensa

Según la sentencia «declarar administrativamente responsable a la Nación – Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) – Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de La Amazonia (Corpoamazonia) – Departamento de Putumayo y Municipio de Mocoa por el daño antijurídico sufrido por los demandantes con ocasión de la avenida torrencial ocurrida el 31 de marzo de 2017 en el municipio de Mocoa, Putumayo».

Por consiguiente, la nación deberá indemnizar a diez grupos familiares de víctimas de la avalancha y a otros damnificados por perjuicios materiales y por daño a la salud.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321