Connect with us

Colombia

Congelan precio de tarjeta de turismo en la isla de San Andrés

Es una estrategía para atraer visitantes a la isla ante la baja de turistas.

San Andrés
Foto: Pixabay

Para ingresar a la isla de San Andrés, los viajeros deben cancelar la tarjeta de turismo. En este 2023, el Gobierno departamental anunció que el costo de este impuesto no tendrá incremento. 

La decisión fue tomada por las constantes quejas de viajeros ante los elevados costos de tiquetes y hoteles que obligaron a las autoridades de la isla a replantear el incremento anual.

Lee también: «El presidente prometió realizar una doble calzada entre Pasto y Popayán»: MinTransporte

Congelan precio de tarjeta de turismo en la isla de San Andrés

Foto: Pixabay

¿Cuál es la razón de no incrementar el costo de la tarjeta de turismo en San Andrés?

Por ello, la Gobernación de San Andrés y Providencia tomaron la decisión de cancelar el incremento es para poder atraer a más visitantes y recuperar la baja de las últimas semanas.

Uno de los destinos turisticos más concurridos del país, presentaron una caída importante en las pasadas vacaciones de Navidad y Fin de Año Nuevo.

De acuerdo con datos de la Gobernación, la isla bajó de casi 1.000 vuelos al mes a 700, ante el alza en los precios de los tiquetes aéreos que anunció el Gobierno Nacional.

Te puede interesar: ¿Qué servicios subirán de precio en 2023 por cuenta de la inflación?

Por otro lado, la cantidad de turistas al mes también presentaron una baja de 130.000 a cerca de 95.000 en el último trimestre del 2022, es decir una reducción de casi el 25%.

Lo que ha generado un golpe en la economía de la isla de San Andrés y Providencia pues su fuente de ingresos es el turismo. 

La tarjeta de turismo además de servir como control migratorio, genera recursos para la sostenibilidad y desarrollo de la isla.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321