Connect with us

Colombia

Conoce los resultados preliminares de la Encuesta Nacional de Vacunación

Los resultados completos se conocerán el próximo martes 23 de marzo.

vacuna covid
A la los los resultados preliminares de la Encuesta Nacional de Vacunación. Foto: Hakan Nural/Unsplash

En la Encuesta Nacional de Vacunación se entrevistaron a 1682 personas mayores de 18 años, entre el 4 y el 14 de marzo, en zonas urbanas de 13 ciudades del país; Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cúcuta, Bucaramanga, Pasto, Cartagena, Santa Marta, Villavicencio, Ibagué, Pereira y Manizales, que representan un universo de 13 millones de colombianos.

Los resultados de la Encuesta Nacional de Vacunación arrojaron que 7 de cada 10 colombianos se vacunarían contra el coronavirus. Esto con una aceptación mayor de los hombres (73%) respecto a las mujeres (69%).

Pese a que los resultados completos se conocerán el próximo martes 23 de marzo en el foro ‘Colombia vacuna ya’, los datos preliminares enseñan que la aceptación de los colombianos hacia las vacunas viene en aumento.

Cabe resaltar que un 51% de los encuestados señalaron que no se vacunarían porque no ha habido tiempo suficiente para que las vacunas estén probadas, un 35% manifestó no creer en ninguno de estos productos y el 18% afirmó tener confusiones frente a los procesos.

El grupo de personas que se mostraron escépticas frente a las vacunas, pertenecen a los estratos más bajos y a grupos de edad más jóvenes representados en un 37%.

Otros datos que arrojó la Encuesta Nacional de Vacunación

Frente a los comportamientos de los encuestados respecto a la pandemia, el 84% indicó que sí se acogió los protocolos de bioseguridad durante la Navidad de 2020. Esta respuesta bajó a un 75% al preguntar si las mantendrá para Semana Santa.

Invima sobre vacuna AstraZeneca: su uso es favorable

Por esta vía, un 9% reconoció que bajará la guardia frente al coronavirus y el 50% confirmó que se reunirá con su familia en Semana Santa.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321