Connect with us

Política

Presidente Duque tras elecciones de Consejos de Juventud: «Es un triunfo de la democracia»

El mandatario enfatizó que la jornada marca un hito para el mundo.

Al cierre de la jornada electoral de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, el presidente de la República, Iván Duque, reconoció la importancia de la jornada y los resultados obtenidos.

En su discurso el mandatario indicó que Colombia se convierte en un ejemplo para las demás naciones en materia de inclusión y democracia juvenil.

Además, agregó que con estos históricos comicios, Colombia «marca un hito al mundo».

Así se desarrolló la jornada de elecciones de Consejos de Juventud en las regiones

«Somos el primer país que ha hecho una elección popular en donde los jóvenes han salido a elegir y ser elegidos», dijo.

«La jornada de hoy, es un triunfo para la democracia colombiana»

Además, instó al ministro del Interior, Daniel Palacios, para organizar los preparativos para el Consejo Nacional de juventud:

«He dado instrucción directa para que se asignen los recursos y la logística para que una vez estén posesionados los consejos locales y municipales, ellos puedan elegir a sus consejeros departamentales y así conformar el Consejo Nacional de Juventudes»

¿Qué funciones tienen los consejos de juventud?

Insistió en que con el Pacto por la Juventud establecieron «la mayor inversión pública en esta década para que avancemos con la matrícula gratis, con el emprendimiento y que empoderemos la agenda de participación de la juventud en los temas ambientales».

Señaló también que los jóvenes candidatos y elegidos «serán el nuevo semillero del liderazgo político y social de Colombia».

Duque enfatizó que el triunfo de la democracia radica en la inclusión de las minorías y las mujeres, a través de las listas cremalleras y paritarias en donde se permite empezar a cerrar las brechas de género en la política.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321