Connect with us

Colombia

Luz verde a la Fase I de las obras del Aeropuerto del Café en Caldas

El Aeropuerto del Café generaría más de 1.700 empleos directos en la etapa de construcción.

avión
Luz verde a construcción del Aeropuerto del Café. Foto referencia: Gary Lopater/Unsplash

Luis Carlos Velásquez, gobernador de Caldas, confirmó que la firma española Obrascón Huarte Lain (OHL), se ganó la licitación del proyecto de construcción del Aeropuerto del Café en su primera fase.

Esta Fase I comprende obras de explanación, drenaje, adecuación y conformación de sitios de depósito de los materiales necesarios para la construcción del aeropuerto.

El gobernador de Caldas señaló que el costo ofertado por Obrascón Huarte Lain es de 141.108.000.000 millones de pesos, cifra inferior a la que se abrió en la convocatoria pública, fijada en 148.566 millones.

“OHL, La firma ganadora tiene 100 años en el mercado de la ingeniería y ha adelantado obras no solo en América y en Europa, sino también en los otros tres continentes, Asia, Oceanía y África”, dijo el gobernador Velásquez.

Alcaldía autorizó plan piloto para reapertura de bares en Bogotá

Las obras del Aeropuerto del Café tendrán inicio en abril en Palestina; y se conoció que para la construcción de la pista, de 1460 metros de largo, serán removidos unos siete millones de metros cúbicos de tierra.

El Aeropuerto del Café generaría más de 1.700 empleos directos en la etapa de construcción y 6,3 puestos de trabajo por cada mil pasajeros transportados, una vez esté en operación.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321