Connect with us

Economía y Emprendimiento

Abierta convocatoria para becas de posgrados en Estados Unidos

La Comisión Fulbright Colombia lanzó una convocatoria para buscar candidatos de todas las regiones del país.

Estudiante en computador
También estarán disponibles las Becas J. William Fulbright. Foto: Pixabay

Esta oportunidad estará abierta hasta el 14 de mayo para que profesionales colombianos puedan postularse a becas en estudios de maestría y doctorado y para programas ofrecidos por universidades estadounidenses.

El portafolio 2021 cuenta con dos programas de becas para personas pertenecientes a Comunidades Afrodescendientes e Indígenas y  un programa para personas con discapacidad.

Lee también: Estudio revela que recuperación del empleo ha sido más lenta para las mujeres

También estarán disponibles las Becas J. William Fulbright, las cuales luego de varios años de no hacer parte de las opciones de posgrado, vuelven a este portafolio para disminuir las barreras en el ingreso a la educación superior de alta calidad.

Las becas

Beca Fulbright MinCiencias

Con ella se buscará la formación de alto nivel de hasta 40 profesionales e investigadores colombianos que deseen realizar programas de doctorado en los Estados Unidos, a partir del segundo semestre del 2022.

Te puede interesar: Colombia recibió dos créditos del BID durante la asamblea en Barranquilla

Beca Fulbright para Comunidades Afrodescendientes

Está dirigida a comunidades afro, raizales y palanqueros, apoya la formación de alto nivel de hasta tres profesionales colombianos pertenecientes a estas comunidades, para realizar programas de maestría o doctorado en universidades dicho país.

Beca Fulbright para Comunidades Indígenas

Apoya la formación de alto nivel de un profesional colombiano perteneciente a una comunidad indígena que desee realizar estudios de maestría o doctorado.

Beca Fulbright Saldarriaga Concha

Está dirigido a profesionales colombianos con discapacidad física, intelectual, sensorial o multidéficit, en cualquier grado, quienes deseen realizar una maestría.

Beca J. William Fulbright

Aquí serán cinco becas. Los candidatos interesados podrán aplicar a programas de maestrías en universidades de Estados Unidos

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321