Connect with us

Deportes

Bucaramanga, sede de la final de la Copa América femenina

Conmebol realizó el sorteo de la Copa América Femenina que se disputará en Colombia del 8 al 30 de julio de 2022.

Fútbol Femenino Foto Colprensa
Foto: Colprensa

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, anunció este jueves que la sede en donde se jugará la final de la Copa América femenina será el Estadio Alfonso López, de la capital de Santander.

¡El Sudamericano Femenino Sub-20 se vive por Señal Colombia!

El torneo entrega tres cupos directos y dos por repechajes para la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2023 que se disputará en Nueva Zelanda.

Además dará otros tres cupos para los Juegos Panamericanos de 2023, al cual Chile está clasificada automáticamente por ser el anfitrión.

Así quedaron los grupos

En el Grupo A están Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia. Mientras que en el Grupo B se encuentran Brasil, Perú, Venezuela, Argentina y Uruguay.

El anfitrión Colombia y Paraguay se enfrentarán en el partido inaugural de la Copa América femenina de 2022 el 8 de julio en Cali, La Conmebol determinó que el representativo campeón del torneo recibirá un premio de 1,5 millones de dólares y el subcampeón de 500.000 dólares.

América goleó al Cali en el clásico vallecaucano por la Liga Femenina

«Por primera vez en la Conmebol Copa América Femenina entregaremos 1.500.000 dólares para la selección que logre levantar el hermoso trofeo y 500.000 dólares para el equipo que alcance el vicecampeonato», anunció el presidente de la institución, Alejandro Domínguez, al destacar el objetivo de seguir desarrollando el fútbol femenino en Sudamérica.

Con información de AFP y Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil