Connect with us

Colombia

¡Ojo! Estos son los cortes en el servicio de agua para esta Semana Santa

Los cortes en el servicio de agua tienen que ver con la adecuación del nuevo tubo matriz del acueducto que viene desde Tibitoc, en Tocancipá.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, explicó las razones por las que habrá cortes en el suministro de agua en varias localidades de Bogotá y municipios de Cundinamarca durante la Semana Santa.

“La razón es que estamos estrenando el nuevo tubo matriz del acueducto que viene desde Tibitoc, en Tocancipá, y que va hasta el tanque de Casablanca en Ciudad Bolívar, para estrenar esa obra extraordinaria que llevamos dos años haciendo”, explicó la alcaldesa de Bogotá.

El operativo tendrá una duración de 108 horas, tiempo en el cual se ejecutarán empates e instalación de válvulas en la nueva tubería.

Contenido relacionado: Estos son algunos consejos que debes tener en cuenta para ahorrar agua

Los cortes están programados para que sean de 24 horas principalmente este martes y jueves en siete localidades de la capital y en los municipios de Funza, Mosquera y Madrid.

La gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Cristina Arango, explicó que las obras de adecuación de este tubo matriz se harán aprovechando que durante Semana Santa disminuye la demanda del servicio de agua en la capital.

«De esta manera tenemos una mejor capacidad de distribuir el agua que nos queda y afectar a menos personas si lo hicieramos durante otra época del año», explicó.

Te puede interesar: Cancillería abrirá nueva sede de pasaportes

Cortes de servicio de agua para esta Semana Santa en Bogotá

Estas son las localidades de Bogotá que no tendrán servicio de agua este martes y durante 24 horas.

Fontibón

Zonas sin servicio: De la carrera 138 a la carrera 100 entre la calle 63 a la calle 15B y de la carrera 100 a la carrera 72 entre la calle 26 y la calle 16C.

Zonas con baja presión: De la carrera 123 a la carrera 106 entre la calle 16 y calle 12B y de la carrera 107 a la carrera 116 entre la avenida calle 24 y avenida calle 22

Engativá

Zonas sin servicio: De la carrera 86 a la carrera 104 entre la calle 69 y la calle 26

Zonas con baja presión: De la carrera 96 a la carrera 158A entre la avenida calle 90 y la avenida calle 72

Kennedy

Zonas sin servicio: De la carrera 101 a la carrera 86 entre la calle 16B y la calle 43 sur. De la carrera 86 a la 72 entre la calle 16C y la calle 53A sur y de la carrera 72 a la transversal 68H entre la calle 26 sur y la calle 39D sur

Zonas con baja presión: De la carrera 77G a la carrera 86 entre la calle 54 sur y la calle 58 bis sur y de la carrera 80 a la carrera 78L entre la calle 54 sur a la calle 43 sur.

Bosa

Zonas sin servicio: Toda la localidad de Bosa.

Zonas con baja presión: De la carrera 106 a carrera 91 entre calle 73 sur y 92 sur. De la carrera 92 a carrera 87B bis entre la calle 55 sur y calle 74B bis sur y de la carrera 85 a la carrera 81J entre la calle 60 sur a la calle 53B sur.

Puente Aranda

Zonas sin servicio: De la carrera 68 a la carrera 51 entre la calle 26 sur a la calle 45A sur

Tunjuelito

Zonas sin servicio: De la carrera 47A sur a la carrera 7 entre la calle 45A sur a la calle 51 sur.

Ciudad Bolívar

Zonas sin servicio: De la carrera 51 a la carrera 51 bis sur entre la calle 68F sur y la calle 62C sur y de la carrera 51 a la carrera 19B bis entre la calle 59 sur y la diagonal 68B sur.

Así puede solicitar carrotanques durante cortes del servicio de agua

Para los sectores que presentarán suspensión del servicio de agua se tendrá disponible el suministro a través de carrotanques, el cual se podrá solicitar a través de la Acualínea 116.

Se dará proridad a puestos de salud, hogares geriátricos, fundaciones, comedores comunitarios, hogares de bienestar familiar y sitios de atención prioritaria y comunitaria.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá recomienda a la ciudadanía aprovechar el corte para realizar limpieza y mantenimiento a los tanques internos de almacenamiento de agua y hacer un uso racional del servicio durante los tiempos del operativo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil