Connect with us

Colombia

Este fue el recorrido que hizo el carro señalado de transportar los cuerpos embolsados

RTVC noticias conoció, en exclusiva, videos del recorrido que hizo el vehículo.

RTVC Noticias conoció, en exclusiva, varios videos del recorrido que hizo el automóvil que, al parecer, estaría involucrado en el transporte de los cuerpos embolsados, que han aparecido durante las últimas horas en Bogotá.

El vehículo fue encontrado abandonado en un parqueadero, donde fueron hallados rastros de sangre que es analizada por forenses. La misma ciudadanía hizo el llamado a las autoridades, tras ver que este vehículo no pertenecía a ninguno de los habitantes de la zona.

Lee también: Embolsados en Bogotá: abandonan vehículo ensangrentado

Las imágenes son analizadas por las autoridades competentes, que determinarán con exactitud cuál fue el recorrido que habría hecho este carro antes y después de dejar los cuerpos embolsados.

A las 10 p.m. del domingo, 4 de septiembre, en imágenes de una cámara de seguridad se observa que el vehículo pasa por la carrera 91 a con calle 128 en el Barrio Rincón de la localidad de Suba al occidente de Bogotá.

Luego a las 10:28 aparece una motocicleta que entra a la cuadra y 12 segundos después se parquea frente al único callejón sin salida que hay en esta calle.

A las 10:28 minutos con 43 segundos ingresa al barrio, según los expertos la misión que cumple el motociclista es de inspeccionar la zona y garantizar que es el adecuado para arrojar los cuerpos embolsados.

20 segundos después ingresa el vehículo y al mismo tiempo la moto sale del callejón, pero no se aleja del lugar, se devuelve para esperar el carro gris en una esquina.

Todo indica que, al parecer, los ocupantes del carro se demoran menos de un minuto en abandonar las bolsas con los cuerpos embolsados.

Te puede interesar: Condenan a Aida Victoria Merlano por la fuga de su madre, Aida Merlano

El reloj de la cámara de seguridad marca las 10:31 con 12 segundos, cuando pasan el vehículo gris y la moto saliendo del barrio.

En otro video se ve cuando pasan por la calle 128 se presume que los llevaría directo hasta el barrio Bachué de la localidad de Engativá donde habrían arrojado el resto de los cuerpos embolsados.

RTVC Noticias también conoció que las autoridades tienen el video de seguridad de lo que habría ocurrido al lado del contenedor de basura y que además, se trataría del mismo vehículo gris.

Claudia López sobre atentado Arborizadora- cuerpos embolsados bogota

¿Qué dijo la alcaldesa Claudia López sobre los cuerpos embolsados?

Luego de un consejo de seguridad, en la Alcaldía de Bogotá, se anunciaron varias medidas. La alcaldesa Claudia López se refirió al tema de los cuerpos embolsados en Bogotá y aseguró que son nueve grupos criminales que operan y trabajan en narcotráfico.

Tres de estos ya están bajo la lupa de las autoridades y son quienes, presuntamente, estarían detrás de estos crímenes.

Se crearía un grupo multicrimen conformado por integrantes de la Dijin, Interpol, Policía Aduanera y Antinarcóticos, incluso hasta fiscales especializados.

“La mayoría de estos 23 casos son fruto de la vendetas entre tres de nueve organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico en la ciudad de Bogotá”.

La mandataria también expresó que “de estas 9 organizaciones -tal cual como lo ordenó el presidente de la República, Gustavo Petro- los organismos de Inteligencia, Fiscalía y contrainteligencia, están identificando a los responsables de comprar y distribuir narcotráfico, de lavar el dinero y de proteger con estructuras criminales y sicariales esa renta ilegal”.

Además, hizo un llamado a los embajadores de Colombia y Venezuela para que se restablezcan las relaciones y dar con la captura y su debida judicialización de estos grupos, especialmente del ‘Tren de Aragua’.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321