Connect with us

Deportes

Daniel Galán brilla para alcanzar la segunda ronda de Wimbledon

El tenista colombiano superó al argentino Facundo Coria para mantenerse en carrera en el Grand Slam.

Daniel Galan Wimbledon
Daniel Galán se convirtió en el quinto colombiano en alcanzar un victoria en el cuadro principal de Wimbledon.

El tenista colombiano Daniel Galán (122 del mundo) clasificó este miércoles a la segunda ronda del Grand Slam de Wimbledon, luego de superar en 2 horas y 51 minutos de partido al argentino Facundo Coria (89°).

Tras un buen inicio, con la victoria en el primer set, Galán pasó apuros en los siguientes parciales, cayendo en el segundo y viéndose forzado a recuperar un quiebre, para terminar imponiéndose con parciales 6-4, 4-6, 7-5 y 7-5.

Te puede interesar: Detenida la espectadora que provocó múltiple caída en el Tour de Francia

El jugador de 25 años, que venía de caer en segunda ronda del ‘qualy’ del ATP 500 de Halle, sigue adelante en el torneo de hierba es su primera participación en el cuadro principal, tras quedar fuera en las rondas previas en 2018 y 2019.

En el acumulado, Colombia completó 16 victorias en el cuadro principal de Wimbledon: Alejandro Falla (5), Santiago Giraldo (4), Iván Molina (2), William Álvarez (2) y el propio Daniel Galán (1).

Ahora, el tenista santandereano enfrentará en segunda ronda ante el australiano James Duckworth, quien superó en esta misma jornada al moldavo Radu Albot, con parciales 6-4, 6-4 y 6-1.

Djokovic, adentro

Otro hecho del día fue el triunfo del serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y cinco veces ganador de Wimbledon, quien se clasificó para la tercera ronda al deshacerse tranquilamente del sudafricano Kevin Anderson (102°) con un triple 6-3.

El de Belgrado se medirá en la siguiente ronda al ganador del partido entre el italiano Andreas Seppi (N.90) o el estadounidense Denis Kudla (N.114 y procedente de la ronda previa).

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil