Connect with us

Ciclismo

¡En lo alto, Colombia! Daniel Martínez, campeón de la Vuelta al País Vasco

El oriundo de Soacha logró quedarse con esta importante competencia ciclística.

El colombiano Daniel Martínez (Ineos-Grenadiers) ganó la 61ª edición de la Vuelta al País Vasco, este sábado en Arrate, después de una sexta y última etapa, ganada por el corredor local Ion Izagirre (Cofidis), que sufrió una caída a tres kilómetros de la meta.

Ciclismo en el 2022: ¡Así será el calendario de la temporada!

El ciclista vasco, vencedor de la edición 2019, tocó la rueda trasera de Jonas Vingegaard en la subida final hacia Arrate, pero logró volver a la cabeza de la carrera e imponerse en el esprint por delante de Aleksandr Vlasov y Marc Soler, después de que éste último también sufriera un accidente kilómetros antes.

En la clasificación general, Daniel Felipe Martínez (4º en la etapa) arrebató el liderato de la general a Remco Evenepoel, que luchó para defender su maillot amarillo durante todo el día pero que quedó distanciado durante el último obstáculo del día, a cinco kilómetros de la línea.

Otro de los principales contendientes, el esloveno Primoz Roglic, doble campeón de esta prueba (2018 y 2021), se queda con las manos vacías a pesar de haber mantenido el liderato durante las primeras cuatro etapas, antes de ser alcanzado por Evenepoel.

Daniel Martínez, de Soacha para el mundo

El colombiano que en la actualidad corre para el Team INEOS Grenadiers, es oriundo de Soacha es uno de los hombres más destacados del World Tour, bicampeón nacional de la prueba contrarreloj, ganador del Critérium del Dauphiné y de una etapa del Tour de Francia.

Más que familia son amigos. Daniel está en el ciclismo gracias a ‘Yeyo’, su hermano. Las ganas de salir adelante y de practicar algún deporte lo puso en un lugar privilegiado. El primero en apasionarse por este deporte fue Jeison Alirio Martínez, el hermano mayor de Daniel. Ambos comenzaron muy pequeños a practicarlo. Aunque ahora van por caminos diferentes, Jeison no se pierde ninguna carrera de su hermano. Sabe que lo que le enseñó le ha servido para destacarse en la élite del ciclismo.

¡Campeón! Sergio Higuita se quedó con la Vuelta a Cataluña

Todo comenzó hace más de 15 años en Soacha, Cundinamarca. La afición era tal que Jeison salía a montar todos los días. No importaba otra cosa, estar en la bici era una motivación para él. Llegaron las competencias y se empezó a destacar sobre los demás. Mientras esto pasaba, Daniel crecía con la misma ilusión de su hermano. Quería ser deportista.

Primero fue el fútbol, pero al ver que reunía las habilidades necesarias también optó por las dos ruedas. Cuando tenían competencias Jeison le prestaba la bicicleta a Daniel. El menor de los hermanos Martínez solo tenía que bajarle la altura al sillín para poder participar en las pruebas.

Pasaron los años y las ganas se hacían más fuertes. Mientras Jeison tenía su bicicleta, Daniel aún luchaba por conseguirla. “Me acuerdo que una vez me fui sin permiso a montar y ‘Yeyo’ se molestó mucho conmigo”, recuerda Daniel, pero gracias a la complicidad de su hermano y a su bicicleta, el pedalista nacido el 25 de abril de 1996 logró el primer triunfo de su carrera en un Campeonato Departamental.

Con información de AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321