Connect with us

Cultura

De qué va “Kalimán y los piratas del espacio”

Aquí te contamos más sobre esta famosa radionovela que comprende 178 capítulos.

Kalimán quinta temporada. Archivo Señal Memoria de RTVC. Diseño gráfico: Karen López para Señal Memoria de RTVC
Foto: Señal Memoria de RTVC

El 20 de junio se estrenó la nueva temporada de una de las radionovelas colombianas más exitosas de todos los tiempos: Kalimán, el hombre increíble, que, de lunes a viernes a las 7:00 p. m., congrega a sus fans por las 68 frecuencias de Radio Nacional de Colombia y vía streaming por la página oficial de la emisora, entre los que se cuentan varias generaciones que ahora disfrutarán de la nueva historia, Los piratas del espacio.

Te puede interesar: ‘Kalimán, el hombre increíble’: todo lo que debes saber de este superhéroe

Siempre acompañado de Solín, esta vez Kalimán se enfrentará a una organización terrorista en cuya persecución hará tránsito entre Nueva York, París, Lisboa, Estambul, el mar Egeo, y Scorpio y Nassáu, en las Bahamas, para desmantelar una peligrosa red que se mueve en torno al comercio del petróleo en la disputa por quedarse con las riquezas que genera el ‘oro negro’ y ejercer la dominación mundial.

Serán cerca de 30 personajes los que entrarán en acción a lo largo de 178 capítulos que componen esta entrega, en donde el enemigo a vencer será Jazil, el peligroso cabecilla de la organización criminal.

¿Quién es Kalimán?

Kalimán, el hombre increíble marcó toda una época en la radio colombiana. “Evoca la nostalgia de un público que creció, maduró y envejeció con él, y hoy todavía captura el interés de quienes le han sobrevivido y transmiten esa fascinación a las nuevas generaciones”, anota Jaime Silva, director de Señal Memoria, la marca de RTVC Sistema de Medios Públicos que se encargó de recuperar y restaurar este contenido.

Kalimán y los piratas del espacio. Foto: RTVC

Foto: Señal Memoria de RTVC

Lee también: Kalimán, la radionovela que regresó en medio de la pandemia

Kalimán es un personaje icónico de la cultura popular mexicana, conocido como el «hombre increíble», y es protagonista de una serie de historietas y radionovelas.

En «Kalimán y los piratas del espacio», el héroe se enfrenta a un grupo de piratas intergalácticos que amenazan con sembrar el caos en el universo. Estos piratas espaciales tienen tecnología avanzada y poderes extraordinarios, lo que los convierte en una amenaza formidable.

Kalimán, con su sabiduría, habilidades físicas sobrehumanas y su sentido de la justicia, se adentra en el espacio para detener a los piratas y proteger a la humanidad de su malévolo plan. Durante su misión, enfrenta peligros cósmicos, combate enemigos poderosos y desafía los límites de lo desconocido.

Esta es una emocionante travesía intergaláctica llena de acción, suspenso y momentos heroicos, donde el protagonista se convierte en el último bastión de esperanza contra la oscuridad que amenaza al universo.

Quinta temporada

Más información: Kalimán y las radionovelas, una historia de amor

 

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321