Tadej Pogačar ganó la séptima etapa del Tour de Francia y volvió a ser líder

El UAE Team Emirates volvió este viernes a vestirse con el maillot amarillo. El equipo árabe, de la mano de Tadej Pogačar, logró un triunfo que los pone en lo más alto de la clasificación general gracias a un tremendo trabajo de equipo cuando la carrera está cumpliendo una semana de haber iniciado competencias.
Una séptima etapa bastante rápida en el Tour de Francia
La fracción de este viernes del Tour de Francia tuvo un tremendo ritmo que llevó a los corredores por momentos a rodar a más de 72 km/h. A más de 171 km para la meta empezaron los ataques de diferentes ciclistas que querían meterse en la fuga entre ellos Neilson Powless del EF y Victor Campenaerts del Visma que, aunque lo intentaron, no lograron abrir grandes brechas con respecto al pelotón principal.
Sobre 140 km para la meta se abrió la verdadera brecha entre el lote y la fuga, encabezada por cinco corredores: Geraint Thomas, Alex Baudin, Marco Haller, Iván García Cortina y Ewen Costiou, quienes aguantaron en la punta de la carrera hasta poco menos de 20 km para la meta, en la Côte du village de Mûr-de-Bretagne, donde el famoso Muro de Gran Bretaña redujo las diferencias que solo pudo soportar el francés Ewen Costiou del Arkéa que al final se llevaría el premio al más combativo del día.
La definición de la séptima etapa
A 12 km para la meta el lote tomó el control de la prueba con tres hombres: Tadej Pogacar, Remco Evenepoel y Jonas Vingegaard, los tres sabían que las piernas no le darían a Van der Poel y que hoy las diferencias harían que se moviera el top 10 y que el maillot amarillo cambiaría de dueño.
A 6,5 km para la meta ocurrió un incidente donde el colombiano Santiago Buitrago se vio involucrado. El bogotano quedó, literalmente, debajo de un montón de corredores y bicicletas que le cayeron encima luego de un enredón donde ocho corredores se fueron al piso. El Bahrain Victorious se pronunció en sus redes anunciando el retiro de Jack Haig, quien también estuvo envuelto en el choque, mientras queda a la espera del parte médico del colombiano que logró pasar por la meta.
🇫🇷 #TDF2025 | ST 7
🏥 Unfortunately it was a day to forget for TBV, as a nasty crash within the last few km saw @jackhaig93 & @SantiagoBS26 down.
Jack was forced to abandon, although Santi did heroically make it across the finish line. We await updates from the medical team. pic.twitter.com/F3yRLFL2yP— Team Bahrain Victorious (@BHRVictorious) July 11, 2025
Mientras tanto, en la punta de carrera, a 1,5 km de la meta, apareció el zarpazo de Pogacar que atacó con fuerza y solo el danés Jonas Vingegaard pudo seguirle el ritmo para entrar justo detrás del esloveno con el mismo tiempo sobre la línea de meta, donde Remco Evenepoel terminó pasando a dos segundos de distancia. Triunfo para Pogi con un registro de 4:05:39.
Así le fue a los colombianos en la séptima etapa del Tour de Francia
Santiago Buitrago fue el más perjudicado de la jornada ya que perdió 24 puestos en la general y ahora está en el puesto 38 a 17:19 del líder. Sin embargo, no todo fueron malas noticias, Sergio Higuita ascendió 18 puestos en la clasificación y ahora está en el lugar 48 a 22:34; por otro lado, Harold Tejada cayó 11 puestos que lo dejaron en la posición 88 a 38:51, mientras que Einer Rubio ascendió cinco puestos y ahora es 118 a 48:55 de la punta de carrera.
La fracción del sábado en el Tour 2025
La etapa del 12 de julio se correrá entre Saint-Méen-le-Grand y Laval Espace Mayenne, con una extensión de 171.4 km, tendrá un sprint intermedio en Vitré sobre el km 85,5 y un premio de montaña en la Cote de Nuille-sur-Vicoin que solo tendrá un ascenso de 900 metros. El paso por la meta será totalmente plano, ideal para los sprinters.